ANPE Melilla, sindicato independiente del profesorado de la enseñanza pública, ha manifestado su solidaridad a los profesores y alumnos del IES Elena García Armada, de Jerez de la Frontera, heridos por arma blanca en el transcurso de un lamentable incidente sucedido en la mañana del jueves, 28 de septiembre, y cuyo presunto responsable ha sido un alumno del mismo centro.
A la espera de que se esclarezcan las circunstancias concretas del suceso, la organización sindical expresa su confianza en que se confirmen las primeras noticias recogidas por la prensa sobre la ausencia de riesgo vital para las víctimas.
"Desde ANPE Melilla proclamamos nuestro más absoluto rechazo a cualquier forma de violencia en los centros educativos y seguimos insistiendo, como estrategias de prevención de este tipo de situaciones, en la urgente necesidad de desarrollo normativo de la Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado, en la mayor dotación de recursos humanos y materiales para la atención a la diversidad del alumnado, y en el desarrollo de un servicio eficaz de enfermería escolar que, entre otras funciones, vele por la salud mental del alumnado", señala.
Además, desde ANPE Melilla reiteran la "urgente necesidad de la contratación de seguridad privada" en todos los institutos de la ciudad, tal y como ya solicitaron sus miembros en la primera reunión que mantuvieron en la Dirección Provincial de Educación en Melilla a raíz del incidente ocurrido días atrás en el IES Virgen de la Victoria, cuando uno de sus alumnos fue agredido por un grupo de compañeros.
Asimismo, desde el servicio del defensor del profesor de ANPE a nivel nacional se alarma de un aumento de agresiones y vejaciones hacia los docentes durante el pasado curso escolar. "Es importante la coordinación de toda la comunidad educativa y las fuerzas de seguridad para evitar estos actos que atentan contra los docentes y que concluyen, con frecuencia, en una baja laboral de la víctima afectada por los mismos".
Igualmente, el jueves "vimos estupefactos" cómo una niña de 12 años era golpeada y arrastrada por los pelos ante decenas de compañeros del centro escolar que jaleaban “mátala, mátala” en un centro educativo del barrio madrileño de San Blas. "Todo este desagradable acto encima fue grabado y difundido por sus propios compañeros", lamenta el sindicato, que pide a la Dirección Provincial de Educación que actúe "ipso facto, puesto que ya vamos tarde, antes de tener que lamentar hechos como estos", finaliza ANPE.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…