El sindicato asegura que lo “aconsejable” es esperar a que haya un Gobierno.
ANPE pidió ayer al Ministerio de Educación que no apruebe más normativas que tienen que ver con la Lomce hasta que no esté constituido el nuevo Gobierno central. “En este contexto, tal vez, sea más aconsejable esperar a la configuración de un nuevo ejecutivo para abordar el diseño final de las evaluaciones”, señaló.
Además, el sindicato exige que estos proyectos normativos se trasladen previamente a la Mesa Sectorial de Educación, órgano legítimo de representación del profesorado para aportar sus propuestas y acordar con la Administración la puesta en marcha de los reglamentos.
El Ministerio ha aprobado nuevos proyectos normativos de evaluaciones en ESO y Bachillerato. ANPE aseveró que han incluido algunas reivindicaciones que había apuntado, como que los exámenes fueran aplicados y calificados por funcionarios docentes o la eliminación de las preguntas tipo test o que la prueba de Segundo de Bachillerato sirva finalmente no sólo para obtener el título, sino también para acceder a la Universidad.
Sin embargo, el sindicato está preocupado por que el desarrollo de la prueba de cuarto de la ESO tenga un carácter académico para aquellos alumnos que han tenido buenas calificaciones. Defendió que las evaluaciones sean de carácter de diagnóstico para detectar las dificultades de aprendizaje.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…