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ANPE dice que la Educación, en vez de mejorar, tiene los problemas de siempre

El sindicato critica que los responsables del Ministerio no escuchen lo que dicen los docentes

 

El sindicato de Educación ANPE denunció ayer la mala situación de la enseñanza en nuestra ciudad y lamentó que en lugar de mejorar, sigue presentando “los mismos problemas de siempre”. Desde ANPE mostraron su sorpresa por que la Dirección Provincial destaque la evolución en la Educación en Melilla, cuando “contamos con los peores datos del país”.
En este punto se preguntaron de qué se pueden sentir satisfechos los representantes del Ministerio, cuando la tasa de fracaso escolar en Melilla llega al 34%, una de las más elevadas de toda España. Asimismo, recordaron que el número de alumnos por clase, es decir la ratio, también sigue siendo uno de los problemas de los colegios locales, y resaltaron que es de las más altas del país. En cuanto a los docentes, criticaron que haya menos, a pesar de que nuestra ciudad es la región en la que más ha aumentado el número de alumnos en la última década.
Por otro lado, hicieron referencia a la falta de colegios para la cifra de estudiantes actual. “Muy a nuestro pesar los parámetros de la educación en nuestra ciudad son menos profesorado, más alumnado e insuficiencia de centros educativos”, apostillaron.
Además, desde el sindicato criticaron que ningún responsable del Ministerio de Educación, excepto la Dirección Provincial, se haya dignado en esta legislatura a recibir a los representantes de los profesores. “El Ministerio ha preferido hacer y deshacer a su antojo cuantas cosas ha querido, desde publicaciones de normas que se suponían que estaban siendo negociadas hasta cambios de procedimientos ya firmados”, indicaron.

Clases de 45 minutos
Los responsables de ANPE se refirieron también a la decisión del Ministerio de que las clases de los centros de Primaria de nuestra ciudad sean de 45 minutos en lugar de 55, como estaba previsto. Criticaron que se adopte esta medida con el curso ya empezado y cuando los colegios ya tenían los horarios elaborados.
“Acaso conocen en Madrid mejor que en Melilla cuál es la realidad de nuestras aulas?”, se cuestionaron desde el sindicato. ANPE exigió, como ya ha hecho en otras ocasiones, la creación de un marco de negociación que posibilite un nuevo escenario para la Educación en nuestra ciudad.

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