El sindicato educativo se felicita por los datos de la última encuesta del CIS de febrero. El sindicato de Educación ANPE Melilla destacó uno de los datos de la última encuesta del CIS del mes de febrero en la que la docencia está considerada globalmente como la profesión más valorada por los españoles. En nota de prensa, esta formación sindical aseguró que “es la hora de la Educación” y por ello, el Gobierno central debe convertir esta materia en una “verdadera prioridad social y apostar por los docentes, tal como hacen los ciudadanos”. Para ello es necesario impulsar la reforma educativa que, desde un consenso de mínimos, aleje los enfrentamientos ideológicos, recomendó ANPE y apostilló que es necesaria también “la negociación inmediata del Estatuto Docente, junto al impulso del reconocimiento por ley de la Autoridad del Docente en todo el Estado”.
Los maestros y profesores, en sus diferentes cuerpos y niveles educativos, obtienen la calificación globalmente más alta entre todas las que componen el último barómetro del CIS. Aunque en términos netos, la profesión de médico obtiene la mayor calificación media, los encuestados otorgan la máxima confianza a las diversas modalidades de docencia mencionándolas expresamente, de manera que la convierten en la profesión globalmente mejor considerada.
Este informe del CIS están referidos al ámbito de todo el Estado, incluido Melilla, aunque no tenemos datos específicos referidos a la ciudad, ANPE entiende que habría “muy pocas diferencias haciendo ese mismo estudio solamente en Melilla”. El sindicato educativo ve en el barómetro del CIS un reconocimiento a su labor “defendiendo la dignificación social de la tarea docente, llevando la voz de los docentes a los medios de comunicación, trabajando intensamente para que se reconozca la enorme dificultad y el valor intrínseco de la docencia y apoyando a los profesores tanto en la tarea sindical como a través del servicio Defensor del Profesor”.
“La hora de la Educación”
Así las cosas, ANPE siente un estímulo adicional para defender la Educación y cree que es el momento de negociar una reforma educativa, la LOMCE, en base a un “acuerdo de mínimos que alcance al modelo pedagógico, la vertebración y cohesión del sistema y la financiación, de manera que seamos capaces de conseguir un sistema educativo cohesionado y estable”, razonó el sindicato en su comunicado.
Además, desde ANPE creen que se debe priorizar “la política del profesorado, el gran olvidado en todas las reformas educativas”, a través de la negociación del Estatuto Docente, la norma marco que “acompañe la carrera profesional desde el acceso hasta la jubilación. Este futuro Estatuto nunca podrá tener un punto de partida inferior al marco de los derechos laborales adquiridos por los docentes en las últimas décadas y debe recuperar los derechos retributivos y laborales perdidos en los últimos años. Y como parte sustancial del Estatuto, debe impulsarse el reconocimiento de la autoridad docente en todo el Estado”, expusieron desde el sindicato.
Por último, ANPE Melilla aprovechó la ocasión para reconocer “la profesionalidad, vocación y entrega de los maestros y profesores españoles”.
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