El sindicato de Educación ANPE denunció ayer que el Ministerio no ha creado las plazas necesarias en los centros de Primaria para que los orientadores tengan su plaza definitiva en los colegios de la ciudad. Asegura que los centros con menos de tres aulas por curso no tienen asignado ningún orientador, por lo que los alumnos de estos colegios están en una situación de desventaja frente a otros estudiantes de Melilla. ANPE propone al Ministerio que al menos “cree una plaza itinerante para dos de estos colegios” con el objetivo de que los alumnos cuenten con este servicio de orientación. Asevera que mientras que estos profesionales no tengan un destino definitivo en el que desarrollar su labor, no se puede garantizar la calidad del servicio de orientación.
“Secuestran plazas”
El sindicato explica que el concurso de traslado que se ha abierto este año cuenta con pocas plazas. Señala que con las vacantes que oferta el Ministerio de Educación no se puede cubrir la demanda de los docentes que tienen una oposición aprobada y aún no cuentan con un destino definitivo.
“De nada sirve tener un concurso de traslado cerrado al ámbito de gestión de Melilla y Ceuta, si siguen secuestrando las plazas o vacantes que año tras año son cubiertas por interinos o funcionarios en comisión de servicios”, asevera ANPE. Así, el sindicato explica que estos puestos de trabajo deben ofertarse por parte del Ministerio para que los profesores con la oposición aprobada y que aún no tienen un destino definitivo puedan elegirlas. Afirma que esta situación afecta a maestros de todas las especialidades.