ANPE Melilla ha vuelto a salir a la palestra una vez más para "defender a capa y espada" a todo el profesorado de Melilla. En ese sentido, señala que el actual curso lectivo, que no ha cumplido aún dos meses de clases, ha comenzado con la publicación en los medios de varios altercados en diferentes institutos de nuestra ciudad. "Nada nuevo si hasta ahí quedara la cosa, pero nada más lejos de la realidad", asegura el sindicato.
La organización denuncia que "hay quienes se han permitido el lujo de desacreditar, denigrar, infamar, difamar y desprestigiar a la profesión docente y a sus profesionales" y ha recordado que los docentes melillenses son "los que soportan las ratios más altas de todo el territorio nacional, aguantan cada vez más burocracia, sufren la desidia del Ministerio de Educación y Formación Profesional y con todo esto y mucho más, ahí están al pie del cañón, día a día, para mejorar las estadísticas educativas y ofrecer una educación de calidad al alumnado melillense, mientras que las vacantes PROA+ y UAO no llegan, las sustituciones no se realizan en tiempo y forma, no se paga a los docentes cuando se debe, etc", señala.
De ahí que anuncie que "no va a consentir ni tolerar de ninguna de las maneras que se ponga en duda la profesionalidad de los docentes". "Somos ejemplo de vocación de servicio público, además, vemos cómo otras comunidades autónomas, cada vez más, van mejorando sus condiciones laborales (retributivas, aumento de plantillas, reducción de ratios, mejoras del horario lectivo, etc.) mientras que el MEFP se olvida de nosotros en estos aspectos".
La organización sindical apunta que las conductas disruptivas en el aula van aumentando año tras año, éstas reducen el rendimiento académico y aumentan la insatisfacción de los docentes por lo que desde ANPE Melilla piden la contratación de mayor profesorado de Audición y Lengua, Pedagogía Terapéutica y de Orientación para evitar en la medida de lo posible este tipo de altercados.
Además, desde la primera reunión que mantuvieron con la Dirección Provincial en septiembre, ANPE fue el primer sindicato en pedir la contratación externalizada de seguridad privada en todos los institutos por parte de la propia administración y "no con la dotación económica de los propios centros, ya de por sí escasa".
Por último, ANPE Melilla muestra su "total y absoluta repulsa a las declaraciones vertidas y manifiesta su incondicional apoyo al equipo directivo del Enrique Nieto y lo hace extensivo a todo su claustro de profesores".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…