Educación

ANPE critica la falta de información sobre las oposiciones a los cuerpos docentes

La Asociación Nacional de Profesores de la Enseñanza (ANPE) recuerda que "las oposiciones a los diferentes cuerpos docentes todos los años son como el caballo de los malos y este año no iba a ser menos".

La asociación anota que hace dos meses que Andalucía ha publicado las fechas oficiales de la presentación (15 de junio) y del examen (22 de junio), mientras que "en Melilla no sabemos nada a estas alturas y hasta como mínimo el 10 de junio vamos a seguir sin noticias". ANPE subraya que habitualmente en Melilla se hace coincidir la fecha de presentación o del examen con Andalucía para evitar el trasiego de opositores, por lo que se entiende que la presentación será el 22 de junio y el 23 o 24 el examen, pero lamenta que no hay nada oficial.

"Todas las comunidades autónomas conocen de manera oficial las fechas de sus respectivos exámenes menos las que somos ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. Nada nuevo bajo el sol", asegura el sindicato mediante un comunicado.

ANPE apunta que hasta el 13 de mayo no se realizó el sorteo de las letras para formar parte de los tribunales de selección mientras que en toda España ya se habían formalizado con mucha mayor antelación. Además, el 24 de mayo finalizó el plazo para solicitar formar parte de los tribunales de selección de manera voluntaria y a día de hoy todavía se desconoce quiénes son los seleccionados.

El listado provisional de admitidos y excluidos para los procesos selectivos se publicó el pasado 21 de mayo, "pero el listado definitivo parece que va a repetir la historia de todos los años y hasta una semana o diez días antes del examen no se conocerá, prosigue el sindicato.

"Hay muchos opositores que no trabajan para el MEFPyD y que tienen que solicitar el día en sus respectivos puestos de trabajo, dependiendo del horario organizar la conciliación familiar, opositores que se tienen que desplazar desde la península y un sinfín de diferentes casuísticas que se podrían gestionar de una forma óptima con el tiempo suficiente y no a una semana del examen. Todos los representantes que han venido del MEFPyD ponían el grito en el cielo con la tardanza en todos y cada uno de estos aspectos, asumiendo y prometiendo su reversión inmediata. Año tras año seguimos padeciendo la misma dejadez por parte de nuestra Administración, critica ANPE Melilla, que exige "más actos y menos promesas".

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace