El año nuevo hindú llega a Melilla a ritmo de Bollywood y danzas orientales

  • La Plaza de las Cuatro Culturas acoge la celebración del Diwali con talleres de baile hindú y gastronomía típica de esta comunidad

  • Los niños disfrutaron de castillos hinchables y de actividades de manualidades

La comunidad hindú melillense, formada por cerca de 80 miembros, celebró ayer la llegada del Diwali, o año nuevo, por todo lo alto. Para ello contaron con la participación de centenares de melillenses que se sumaron a la fiesta en la Plaza de las Cuatro Culturas y que disfrutaron de una auténtica masterclass de Bollywood en la que aprendieron a moverse a ritmo oriental mientras escuchaban música tradicional hindú. Tampoco faltó un pequeño aperitivo con dulces típicos y de productos salados característicos de este pequeño colectivo.

Los más pequeños también tuvieron su espacio de diversión con la instalación de varios castillos hinchables y con puestos de manualidades en los que pudieron diseñar sus farolillos de luz voladores, pero también pudieron hacerse caricaturas y trenzas de estilo africano.

Además, la asociación de artesanas locales Tripleta ofreció toda clase de productos elaborados manualmente: joyas y bisutería, peluches, bolsos, toda clase de adornos y elementos decorativos que tenían cierta inspiración hindú en sus colores y formas.

Éste es el segundo año consecutivo que el Instituto de las Culturas de Melilla contribuye a organizar esta celebración que los melillenses han calificado de exitosa.

Interculturalidad

La presidenta del Instituto de las Culturas de Melilla y consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, se mostró satisfecha con la participación de tantas personas, hecho que consideró inesperado. “Había que darle importancia a esta comunidad que no ser más pequeña es menos importante”, señaló Velázquez. La consejera quiso remarcar la gran afluencia de público de toda clase de culturas y afirmó: “Ésta es la interculturalidad que se vive en la ciudad y que debería conocercer en la península y en todo el mundo. Aquí vivimos en armonía, sin distinción de cultura y religión”.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, también asistió al evento y recorrió las carpas de manualidades, los puestos de artesanía y observó las actuaciones junto a Velázquez y otros melillenses. Imbroda aprovechó el encuentro para felicitar el año nuevo hindú y celebrar la unión de todos los ciudadanos en este evento.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace