Año y medio de cárcel por conducir ebrio, en sentido contrario y embestir a la Policía

El individuo ha sido condenado como autor de un delito contra la seguridad vial

Un hombre fue ayer condenado a la pena de un año y medio de prisión como autor de un delito contra la seguridad vial. El procesado reconoció ante el juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla que condujo ebrio, en sentido contrario y que llegó a embestir a la Policía. De este modo, acordó una conformidad por la que la fiscal le rebajó la pena solicitada.

Según consta en el escrito de la Fiscalía, al que pudo acceder El Faro de Melilla, los hechos sucedieron en la madrugada del 15 de febrero de 2014. El procesado conducía un ‘quad’ bajo los efectos del alcohol y a gran velocidad por la calle La Legión. Entonces, se saltó el ceda el paso con la calle General Villalba.

En esa misma calle se estaba desarrollando un control de alcoholemia. Un agente de la Policía Local hizo señas al encausado para que se detuviera, pero este hizo caso omiso y emprendió la huida. Se saltó el semáforo de la calle General Astilleros y estuvo a punto de colisionar con otros dos vehículos, según la acusación de la Fiscalía.

Circula en sentido contrario

Varios agentes de la Policía Local iniciaron una persecución. El procesado continuó huyendo, conduciendo en dirección prohibida por varias calles durante su fuga. Siguió por las calles Churruca, Méndez Núñez, Minas del Rif, plaza de la Goleta, calle Corea y, de nuevo, condujo en sentido contrario en el tramo entre Teniente Casaña y Marqués de los Vélez. Finalmente, el encausado colisionó con un vehículo policial en la intersección entre Carlos V y Marqués de Montemar.

“Durante todo el trayecto iba circulando en zigzag, a gran velocidad y sin respetar la señalización adecuada a cada vía, poniendo en peligro la vida e integridad de los transeúntes”, especifica el Ministerio Público en su escrito.

Positivo en alcohol y drogas

Tras la embestida, los agentes lograron identificar al encausado y pudieron observar que presentaba “evidentes síntomas” de estar bajo los efectos del alcohol, como “fuerte halitosis”, enrojecimiento de los ojos y “verborrea”.

El hombre dio positivo en alcoholemia con una tasa de 2,10 miligramos por litro en sangre. El acusado, que fue trasladado al Hospital Comarcal, también dio positivo en una sustancia que resultó ser benzodiacepinas.

El condenado conducía a sabiendas de que había sido privado del permiso por una resolución judicial del año 2011. Ya había sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1, también por un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción bajo los efectos de alcoholemia.

Por ello, además de ser condenado al año y medio de prisión, ha sido privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de cuatro años.

Daños y lesiones

Durante su fuga, el encausado ocasionó daños en un vehículo policial que han sido valorados en 2.450 euros. Además, causó lesiones a dos agentes de la Policía Local. Uno de ellos sufrió cervialgia postraumática y traumatismo en el tobillo izquierdo. Tardó 172 días en curarse. El segundo agente también padeció cervialgia postraumática a consecuencia de la intervención y necesitó 45 días para recuperarse.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace