El comandante general de la ciudad, César Muro Benayas, alabó el trabajo realizado por los alumnos.
El Salón del Trono de la Comandancia General de Melilla (Comgemel), fue el lugar en el que se hizo entrega de los ‘Premios Ejército’ de este año.
Los premios correspondieron a la obra titulada ‘Luces y Sombras del Desastre de Annual’ realizado por los alumnos del IES ‘Reina Victoria Eugenia’ y perteneciente a la categoría C, que obtuvo el primer premio regional dotado con una cuantía de 700 euros.
El segundo premio, correspondiente al nivel B y que obtuvo igualmente una cuantía de 700 euros, fue destinado a la obra ‘Servir a España.Mujeres en el Ejército’, realizada por los estudiantes del IES ‘Leopoldo Queipo’.
Ambos trabajos estuvieron tutorizados por algunos de los profesores encargados de los grupos de trabajo que elaboraron las obras.
Los premios fueron recogidos por los directores de ambos centros educativos y por algunos alumnos.
Entre los estudiantes que recogieron los premios se encontraron Yasin el Aakrouti el Ouali, heila Hamed Mohamed, Wafiya Mohamed Mimón, Soukaina el Basti, Sara Mohamed Ahmed, Marina Pilar Álvarez Martínez-Abarca y María de los Ángeles Martínez Cabezas.
El comandante general de la ciudad destacó el rigor y la redacción de los trabajos que lograron “tranportar a los integrantes del jurado encargado de calificar los trabajos, a la época en la que acaecieron los hechos, además de tener la habilidad de describir algunos acontecimientos con un sinfín de detalles”.
Al acto de entrega asistieron además del comandante general de la ciudad, César Muro Benayas y el general 2º Jefe, Gabriel Bayarte; el consejero de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, y el director provincial del Ministerio de Educación de la ciudad, Miguel Heredia.