El presidente de la asociación melillense Annour, Yusef Kaddur, informó ayer que ha enviado una carta al rey marroquí Mohamed VI una carta en la que le insta a investigar cómo el que dice ser “el representante de la comunidad musulmana de Melilla, Halifa Chaib Mohamed”, consiguió burlar la seguridad del Palacio Real alauí el pasado 26 de agosto cuando el monarca recibió a los representantes de otras comunidades islámicas “usurpando una identidad que no le corresponde”.
Y es que Kaddur dijo sentirse así puesto que en la ciudad existen varias asociaciones islámicas que representan al colectivo y no la persona de Halifa Chaib. Por ello, han mandado el mismo escrito a la Fiscalía de Nador para que investigue el asunto pues consideran grave el hecho de que esta persona “haya burlado la seguridad de Mohamed VI y le ha engañado para usurpar la representación del colectivo musulmán de Melilla”.
“Se ha proclamado nuestro representante sin acreditación alguna y ha engañado al rey de Marruecos que es príncipe de los fieles del Islam y a la seguridad del Palacio Real donde reside”, apuntó Kaddur.
Denuncia de la prensa alauí
Además, informó que Halifa Chaib tiene la intención de denunciar al periódico marroquí Sabah, quien ha publicado esta denuncia recientemente: “El director del medio le ha dicho que si presenta las acreditaciones oportunas hará la rectificación pero a día de hoy no ha presentado nada”, indicó el presidente de la asociación Annour.
Así las cosas Kaddur insistió en la gravedad de los hechos y puso de manifiesto “estar harto” de que Chaib Mohamed “vaya a Rabat en representación de los melillenses cuando en Marruecos no tenemos más representación que el consulado español”. Por ello, consideró que esta persona “se ha aprovechado de la situación, ha burlado la seguridad del Palacio Real de Marruecos y ha engañado al rey Mohamed VI”.