Sociedad

Ánimos y apoyo

Hay un dicho que todos conocemos: “Lo que no te mata te hace más fuerte”. Pues este virus nos hará más fuertes a todos porque, ¡no va a poder con nosotros!

Quiero transmitir un mensaje para mi querida ciudad de Melilla: Da igual la religión. Da igual la cultura. Ahora, más que nunca, debemos estar unidos, apoyándonos los unos a los otros: ¡Yo he salido! ¡Tú has salido! ¡Y juntos saldremos!

Vamos Melilla. Somos una ciudad fuerte, con gente buena, generosa, amigable, luchadora. Vamos a salir de esta.

Para mí país, España:

Somos una gran nación, que a lo largo de la historia hemos atravesado un sin fin de crisis y esta no podrá con nosotros. ¡Vamos España! ¡Resistiremos!

Para el mundo:

Da igual el país. Da igual tu creencia. Dan igual las fronteras. Shora, más que nunca, debemos tener humanidad y ayudarnos todos. ¡Vamos mundo, lo conseguiremos!

Y si habéis leído el diario quiero que repitamos una frase basada en la tarjeta de princesa que me hizo mi hija y vamos a repetirlo en varios idiomas. Ahora repite conmigo:

En Español: ¡Soy fuerte y un virus no me parará!

En inglés: I am strong and a virus will not stop me!

En francés: Je suis fort et un virus ne m’arrêtera pas.

En tamazigh: Nach fuerte y machma yagga al virus wadayi izamma.

En árabe: أنا قوية جدا، ولن يهزمني فيروس

Todos juntos: Soy fuerte y un virus no me parará.

Más fuerte, Melilla, que no os oigo. Vamos, vamos. Más alto: ¡Soy fuerte y un virus no me parará!

Vamos españoles, todos juntos: ¡Soy fuerte y un virus no me parará!

Vamos, rifeños: Nach fuerte y machma yagga al virus wadayi izamma

¡Vamos mundo!

أنا قوية جدا، ولن يهزمني فيروس

I am strong and a virus will not stop me!

Je suis fort et un virus ne m'arrêtera pas!

No veas qué subidón me estoy dando yo sola (jajaja). Creo que el trabajo social está bien, pero también tenía que haber estudiado psicología y coaching motivacional (jajaja). De aquí a influencer –cuidado, ‘Dulceidar’, que te quito el puesto(jajaja)–.

Entre todos saldremos de esta, In Sha Allah (si Dios quiere), y ánimo a todos los profesionales de varios sectores que se están dejando la piel por nosotros.

¡Un aplauso para ellos!

Me gustaría que a las ocho, cuando salgáis a aplaudir, digáis internamente está frase de motivación o, qué leches, gritarla (jajaja)

Y, bueno, dar una vez más el pésame a todas las familias que han tenido alguna pérdida, en especial a las de Melilla, que descansen en paz, lo siento muchísimo. ¡Mucha fuerza! Allahu akabar (Dios es grande).

Conclusiones

Sin duda creo que es una de las experiencias que más me han hecho reflexionar en mi vida y ha puesto encima de la mesa las cosas realmente más importantes –la salud, la familia, los amigos, la naturaleza, la libertad–.

Esta crisis sanitaria y económica –que algunos ya tienen y a otros se les avecina– también ha hecho que valoremos más otros sectores profesionales:

Trabajadores del hospital, residencias, centros de salud... Sanitarios y no sanitarios. Trabajadores del sector de la limpieza y del comercio. Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y protección civil.

Y todos aquellos que se han visto obligados a trabajar y exponer su salud para que nosotros podamos tener los servicios básicos de un estado de bienestar.

Es cierto que se han perdido muchas vidas, y se están perdiendo, que ha habido y hay mucho sufrimiento, que hay muchos contagios nuevos y va a haber. ¡Lo lamento en el alma! Quiero transmitir mi apoyo y mi más sentido pésame a todo el mundo en cualquier parte del mundo que haya tenido cualquier perdida por este virus o por cualquier otra desgracia o enfermedad.

Pero también es cierto que todo esto nos ha enseñado a todos a valorar la esencia de la vida y a valorar más todo –tu familia, un paseo, un abrazo, una amistad, una sonrisa–.

Nos ha enseñado a ser pacientes, porque son situaciones que a muchos de nosotros nos superan, pero es ahí cuando sacamos esa fuerza interior de nosotros mismos que no conocíamos y entonces sabemos que nosotros ganaremos esta batalla.

También han bajado los niveles de contaminación mundial y los animales salen de sus escondites...

Esta crisis sanitaria sin duda nos ha enseñado mucho.

Agradecimientos

Primero quiero agradecer a Allah (Dios) por ayudarme a salir de esta situación.

Luego, a mi familia y amigos, por todo el apoyo brindado. Tranquis, luego específico (jajaja).

A mí hija princesa, por hacerme esta tarjeta y apoyarme tanto y portarse tan bien y ser tan madura. A mí hijo precioso, que no sabía que estaba malita, pero llevaba tantos días fuera y se ha portado tan bien como un campeón. Os quiero mis niños.

A mi madre, por estar todo momento pendiente en el hospital –lugar de trabajo– y fuera de él. Gracias por ponerte el uniforme, aunque no te tocara trabajar, sólo para verme de lejos aun sabiendo que no podías entrar. ¡TQM, mami!

A mi súper Papi que, como siempre, se ha superado y ha dado la talla, cuidando de mis hijos, de la casa y preocupándose en todo momento por mí. ¡Te quiero mucho! ¡Eres único!

Al padre de mis hijos, que a pesar de estar fuera y estar pasando una situación personal delicada ha estado súper preocupado y atento por mí. Gracias, te quiero.

A mi hermana Ana, que ha estado muy agobiada en casita, pero aún así ha estado preocupándose por mí, Anita te quiero.

A mi familia en general, que se han estado preocupando. Nadia, por ser tan buena tita y estar pendiente de tu sobrina y de mí. Lidia y Saida, por interesaros y Hayat, esposa de mi padre, por ayudar tanto en estos momentos. Primo Zacarías, tito Mimon de Alemania, a la hanna de mis hijos. Malika, por preocuparte por mí. Familia de Jaén –en especial, tita Santi, tita Ana y prima Eva – ,todos.

A mi socio Justo de nuestra empresa Todo Aguas, que más que un socio es de la familia. Que, aun estando su padre ingresado grave por otra enfermedad, ha estado conmigo y mi familia. Gracias por apoyarme siempre y ser tan buena persona. ¡No sé cómo agradecértelo! Y gracias a tu madre por interesarse por mí.

A Sara, compañera de trabajo, todo un apoyo en todos los sentidos para mí, más que una compañera, y gran profesional por cierto, eres una amiga. Gracias por tu paciencia y ayuda y gestionarme todas las cosas de mi empresa Formaturo.Te quiero mucho.

Elena Cruz (Academia Vetonia, Guardería Merlín). Eres como de la familia, siempre ayudando, siempre apoyándome, te doy un 10 como profesional, amiga y compañera.

A todo el equipo de Medicina Interna del Hospital Comarcal de Melilla:

Al neumólogo Paco Sánchez, por su profesionalidad, por ser tan atento y agradable y por escucharme. Mirad lo que escribo, pues imaginaos lo que hablo (jajaja).

A esa enfermera, o auxiliar, Samia creo que era su nombre –perdóname si me confundí– que, cuando pasó lo de mi hija y yo estaba alterada, se acercó a mí y me dio la mano –con guantes, claro (jajaja)– y estuvo hablando conmigo hasta que me calmé y me sacó una sonrisa. Aunque debo decir que a mí es fácil sacármela (jajaja). Samia, que cuando pase esto te regalo un masaje, ¿recuerdas? Y también una comida.

Al personal de la cocina, por esa nota tan bonita que nos pusieron. ¡Gracias!

A la limpiadora, Malika, que nos trajo chocolate a mí y a mi compi. ¡Gracias!

Al supervisor de planta, Germán, por mirar a otro lado de vez en cuando,cuando me metían comida (jajaja). ¡Gracias!

A la auxiliar y a una enfermera que me hablaron mal. No os lo tuve en cuenta. Sé que estabais nerviosas. Sé que os jugáis la salud. Gracias.

A la enfermera Samira. Gracias por tu simpatía y pedirme un sumplemento de comida (jajaja).

A la auxiliar que me trajo galletas María de estrangis cuando me mareaba del hambre esa noche a las tres de la madrugada (jajaja). Gracias. ¡Me hiciste una reina!

Médico Ernesto, por su simpatía y profesionalidad.

Laila, enfermera. Gracias por taparme en electro (jajaja).

Laura, gracias por llevarme en la silla de ruedas con tanta simpatía.

Sergio, enfermero, gracias por tu simpatía y profesionalidad.

Al turno que me puso la canción ‘Resistiré’ por megafonía, me reí mucho (jaja).

Ana Eusenio, no me olvidé que me dijiste que te venías a comer cuando pase todo con la señora T y conmigo. Te buscaré, no lo dudes y a tod@s aquell@s que nos escuchaban y decían que se apuntaban, veniros bienvenidos!!

A todos los enfemeros, auxiliares, celadores, medicos, personal de limpieza, de cocina, de rayos, administrativos. Perdonad Si no pongo todos los nombres, no los recuerdo. Gracias.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace