El presidente de la Ciudad y la consejera de Cultura entregaron una metopa a esta gran profesional en reconocimiento de los más de 20 años dedicados a la enseñanza.
La profesora de Aulas Culturales Ángeles Laiz Fernández recibió ayer un reconocimiento por parte del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y la consejera de Cultura, Simi Chocón, por su labor desempeñada a lo largo de más de 20 años. Así, fue recibida en Presidencia donde se le hizo entrega de una metopa.
Muy emocionada y agradecida Ángeles Laiz comentó que “estos años trabajando han sido maravillosos”. Ella llegó a la ciudad cuando se pusieron en marcha los Planes de Formación Integral y también estuvo en la cárcel dando clases como voluntaria por la mañana y trabajaba en la tarde.
Ángeles Laiz nació en León pero se crió en Galicia y antes de venir a Melilla estuvo trabajando con niños pequeños en Canarias.
De su experiencia como profesora en la antigua cárcel de la ciudad indicó que fue “maravillosa” y que contó con gente estupenda.
Después de desarrollar su profesión en estos lugares la trasladaron a Aulas Culturales donde ha terminado su labor de profesora por su jubilación.
Aulas Culturales
De sus clases en esta entidad cultural de la ciudad cuenta que había “una gente extraordinaria y fabulosa” y que ella se encargaba de las clases de cultura general, formación integral y alfabetización.
“El objetivo principal mío era que se lo pasaran bien ya que no iban a formarse para ocupar un trabajo”, aseguró.
El perfil de sus alumnos eran mayoría mujeres a las que llamaba “mis niñas en edad de merecer” y se trata de mayores que ya no tienen responsabilidades de cuidar a sus hijos o nietos.
“Yo tenía alumnas que daba clases de 9:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y una vez propuse poner una clase nocturna y me decían que las apuntara”, afirmó.
Por otro lado, Ángeles Laiz aseguró que ha aprendido mucho dando clases a los mayores, aunque reconoce que también hay que tener mano izquierda con ellos. Así, se considera una melillense más y confirmó que de esta ciudad sólo se lleva cosas buenas.
Además, Chocrón aseguró que era una gran persona y que todos los alumnos que han pasado por sus clases se han mostrado muy agradecidos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…