La Unión Deportiva Melilla informaba en la tarde-noche de ayer, que había llegado a un acuerdo con el entrenador santanderino Ángel Viadero para que este se conviertiera en nuevo técnico azulino hasta final de temporada. El entrenador cántabro se encontraba sin equipo y dirigirá hoy mismo su primera sesión como unionista.
Ángel Viadero cuenta con una amplia experiencia como técnico. Su andadura como entrenador la inició en su Santander natal enrolado en las categorías inferiores del Real Racing de Santander. Tras pasar por distintos equipos de la cantera santanderina, en la temporada 2007/08 ascendió al filial del Racing de Santander a Segunda División B, momento en el decide poner punto y final a su primera etapa racinguista. De ahí pasaría por varios equipos de la Segunda División B de nuestro futbol como la Ponferradina, SD Eibar, Noja, Sestao River o Burgos hasta que en el año 2016 regresó nuevamente al Racing de Santander para dirigir al primer equipo. Allí estuvo durante una temporada y medía hasta que fue cesado en febrero de 2019. El pasado año vivió su primera experiencia internacional dirigiendo al Atlético Tetuán de la Primera Divisón de Marruecos. Tras un gran inicio de temporada, llevando al equipo a comandar la clasificación y pasar varias rondas de la Copa, una mala racha de partidos conllevó su destitución en abril.
El nuevo entrenador de la UD Melilla cogerá las riendas del equipo en el entrenamiento previsto para esta tarde.
Álex Fernández dirigió la sesión
La Unión Deportiva Melilla volvía en la matinal de ayer miércoles a los entrenamientos en las instalaciones del Campo Federativo de La Espiguera bajo la dirección de Alex Fernández, segundo entrenador azulino, tras el cese durante el pasado martes de Aloisio.
Los jugadores azulinos siguen mirando al futuro y preparando el compromiso de este domingo en tierras albaceteñas ante el C.P. Villarrobledo. Un partido en el que los unionistas necesitan sumar para empezar con buen pie la segunda vuelta.
En cuanto al entrenamiento realizado, el equipo ha trabajado por espacio de casi dos horas sobre el césped artificial de La Espiguera. Una sesión en la que Álex Fernández ha podido contar con la totalidad de los jugadores que conforman la primera plantilla y que han completado el entrenamiento con total normalidad.
Al equipo le quedan por delante todavía tres sesiones más de trabajo, dos de ellas en el Estadio Álvarez Claro, antes de poner el sábado, a primera hora de la mañana, rumbo a Villarrobledo.