Categorías: Política

Ángel Riesco apuesta por mejorar la comunicación con los melillenses

El nuevo jefe de Policía de la ciudad autónoma tomó posesión del cargo con el firme objetivo de optimizar la seguridad, aunque Calleja “dejó el listón muy alto”.

Ángel Riesco ya es el nuevo jefe superior de la Policía Nacional de Melilla, pues en la jornada de ayer tomó posesión del cargo en la Delegación del Gobierno, en un acto al que acudieron las principales autoridades políticas de la ciudad autónoma, encabezadas por el delegado, Abdelmalik el Barkani y el presidente del Ejecutivo autonómico, Juan José Imbroda.
Mejorar los niveles de seguridad en la ciudad, ofrecer una mayor atención a las víctimas de delitos y fomentar el contacto con los melillenses para conocer de primera mano cuáles son sus problemas e inquietudes fueron los tres objetivos principales que Riesco intentará alcanzar durante esta nueva etapa profesional, según afirmó ante los presentes. Además, abogó por reforzar la protección los sectores de la sociedad más vulnerables, como los ancianos y los jóvenes e incluso los turistas.
Asimismo, aseguró que su antecesor en el cargo, Juan Manuel Calleja, que también se encontraba entre los asistentes en el acto de toma de posesión, había dejado el listón “ciertamente alto”, por lo que llamó a los agentes del Cuerpo y al personal laboral a esforzarse a fondo para estar a la altura de las circunstancias. “Son tiempos difíciles estos que nos toca vivir, por lo que debemos entregarnos al máximo para ser lo más eficientes posibles en el desempeño de nuestra misión”, aseveró.
Del mismo modo, recalcó que la seguridad debe ser un terreno en el que participen todas las instituciones que componen el Estado de Derecho, por lo que se puso a su entera disposición con el firme objetivo de colaborar y cooperar en pos de una Melilla más seguro.

Sindicatos y prensa

Punto importante fue el que le dedicó a los sindicatos, a los que tendió la mano para poder solucionar con diálogo y compromiso los principales problemas que sufre la Policía Nacional en la ciudad autónoma. También tuvo un guiño para los medios de comunicación, con los que espera tener “una relación marcada por la cordialidad”.
“Asumo mi cargo con enorme ilusión y un gran sentido de la responsabilidad”, afirmó el nuevo jefe superior de Policía, quien aseguró a los melillenses que se dedicara “en cuerpo y alma” a su nueva tarea. “Pienso invertir todo mi tiempo y energía en ello”, afirmó ante el público presente.
No le restó más que agradecer a sus amigos y familiares el apoyo que le han demostrado para afrontar esta nueva etapa y reiterar que desde ayer mismo se ponía a disposición de todos los poderes públicos de Melilla.

El Barkani agradece el respaldo de la Policía Nacional.

Tras las palabras que pronunció Riesco ante los presentes con motivo de su toma de posesión, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, también habló ante los asistentes, destacando la importancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para defender la democracia. “Le otorgan al Estado de Derecho dos valores básicos para su existencia, como son la seguridad y la estabilidad”, afirmó.
Asimismo, realizó un breve balance de los objetivos que se ha marcado en este terreno desde que fue nombrado delegado del Gobierno, de lo que hoy hace dos meses. Así pues, señaló que desde el primer día se ha preocupado por atender todas las necesidades de los melillenses, aunque haciendo especial hincapié en la luchar contra la inmigración irregular, conseguir que la frontera con Marruecos funcione de manera fluida y que el CETI vuelva a unos niveles normales de ocupación.
Fue en este último aspecto donde más avances se han realizado, según destacó, pues desde que comenzó el año han salido de la ciudad unos 300 residentes del CETI. Un logro por el cual quiso agradecer su colaboración a la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáez de Santamaría y la Secretaría de Inmigración del Estado.
Arreglar la situación en la frontera “es un asunto que presenta más dificultades técnicas”, según precisó, aunque se mostró confiado en lograr una mayor permeabilidad en el tránsito de personas y vehículos sin renunciar a la seguridad en la zona.
Para todos estos objetivos, aseguró contar con el respaldo y compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en la ciudad autónoma, los cuales le han mostrado su lealtad desde el primer día, cosa que quiso agradecer ante los presentes.
No en vano, recalcó que hasta ahora se han alcanzado pequeños logros y que “esto sólo acaba de empezar”. Para la nueva etapa que marcara Riesco, se mostró confiado en su buenhacer a la hora de desempeñar su labor.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace