La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, manifestó que le “consta” la voluntad del Gobierno central de que haya una responsabilidad conjunta respecto a los menores extranjeros no acompañados (menas), por lo que emplazó a las autonomías a que “digan exactamente en qué van a colaborar”. Recriminó la “falta de voluntad de quienes se dieron muchos golpes de pecho cuando el (barco) Aquarius y en cambio ahora llevan semanas y meses mirando para otro lado, mientras Andalucía está haciendo un esfuerzo por encima de sus propias posibilidades”.
Díaz expresó su confianza en que en la reunión telemática, de técnicos de las comunidades autónomas, convocada ayer por el Gobierno para abordar la situación de los menas haya “un compromiso claro de todas las comunidades autónomas”.
“He visto por parte del Gobierno de España decisión y voluntad de que se produzca un reparto justo de esa responsabilidad, que tiene que ser compartida”, manifestó antes de inaugurar el XIV Congreso Jurídico de la Abogacía en Málaga. Aseguró que Andalucía está haciendo “un gesto enorme de solidaridad” al atender a todos los menores que llegan a sus costas. Pero avisó de que “es una responsabilidad que tiene que ser compartida entre todos los territorios”, al tiempo que Europa da también una “salida colegiada a este drama humano”.
Por ello, dijo que “ha llegado el momento” en el que todo el mundo “tiene que arrimar el hombro”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…