La ONG Andalucía Acoge mostró ayer su preocupación por el hecho de que “desde la Comisión Europea no se atienda las Irregularidades detectadas” en los rechazos de las fronteras de Melilla y Ceuta con Marruecos.
La organización lamentó, a través de una nota de prensa, que desde Bruselas consideren que la política migratoria que desempeña España en Melilla y Ceuta “es compatible con su Directiva de Retorno, incluido el denominado rechazo en frontera”.
Según Andalucía Acoge, las “devoluciones en caliente” no se están realizando “según la normativa internacional de derechos humanos” ya que se hace una devolución inmediata de las personas a Marruecos “sin que antes se llevaran a cabo los trámites necesarios para identificarlas individualmente comprobar sus posibles necesidades de protección internacional y darles oportunidad de ejercer su derecho al asilo”.
Es por esto que la ONG mostró su desacuerdo con los rechazos en la frontera de Melilla y Ceuta ya que en la práctica suponen un peligro para la integridad del inmigrante.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…