Javi Muñoz, segundo entrenador del Melilla Baloncesto, da las claves del rival de esta próxima jornada, el Sáenz-Horeca Araberri. Opina que el equipo debe dar lo mejor de sí para hacerse con la victoria.
El Club Melilla Baloncesto afronta este próximo sábado su segunda salida de la temporada visitando la pista de otro recién ascendido como el Saenz-Horeca Araberri y que el segundo entrenador de la entidad que preside Jaime Auday, el gallego Javi Muñoz, analiza en la sección “La Pizarra”.
Javi Muñoz, 2º entrenador
El ayudante de Alejandro Alcoba comienza comentado que “esta semana visitamos Vitoria, una ciudad con mucha tradición de baloncesto y con un equipo que acaba de ascender de LEB Plata y que se ha reforzado con jugadores que conocen perfectamente la competición”.
“Como suele ser habitual en equipos recién ascendidos intentarán hacer de su cancha un fortín y un lugar donde sea muy complicado ganar. De hecho, ya en la primera jornada consiguieron su partido e incluso en la Euskal Copa vencieron a todo un RETABET.es GBC”, comenta Muñoz.
En cuanto a la plantilla se refiere, señala que “jugadores como Alvarado, Rowley, Iván García o Cvetinovic conocen la categoría LEB Oro; además también han incorporado a otro jugador que ya estuvo la temporada pasada en la liga como Hearst. Un jugador que absorbe mucho el juego y es una referencia muy importante para ellos”.
“A nivel defensivo hace bien las cosas e intenta adaptarse a la filosofía que tenga el equipo rival. Son capaces de defender el bloqueo directo de manera diferente y en ocasiones también usan diferentes defensas alternativas”.
“Sáenz-Horeca Araberri es un equipo difícil y que intentará hacerse fuertes en Mendizorroza”, explica el segundo técnico de la escuadra azulina que para finalizar añade que “por nuestra parte deberemos dar lo mejor de nosotros mismos para sumar la segunda victoria de la presente temporada”.