Ana Jiménez García cumple su segunda campaña en la disciplina del Melilla Sport Capital La Salle, una temporada de adaptación tanto para su equipo como para ella en una categoría tan exigente como la Liga Femenina Challenge. La malagueña de 22 años analizó como está siendo el presente curso, los objetivos que se marcan, su actuación personal y, por supuesto, habló del importante partido de este sábado ante La Cordá de Paterna Nou Bàsquet.
La ex jugadora del Unicaja de Málaga reconoce que “los inicios no fueron los mejores”, ya que empezaron “con muchísimas derrotas”, conscientes de que casi todas eran “novatas en esta categoría de la Liga Challenge, incluso el club, y al final nos costó mucho arrancar”, pero, como resaltó, “llegó un momento en el que cambiamos el chip, nos hicimos a la competición, y antes de final de año logramos salir de los puestos de descenso, en los que tanto tiempo estuvimos, y poco a poco hemos ido a mejor”.
Ya dejando el pasado y pensando a corto y largo plazo, la alera costasoleña tiene claro que el objetivo de los que integran la plantilla lasaliana debe ser el de ir “partido a partido”, incidiendo en el hecho de que llevan “veinte jornadas disputadas, aún nos quedan diez más y hay que ir poco a poco, intentando sumar, siendo evidentemente lo primero alcanzar la permanencia matemática lo antes posible, pero sin dejar de soñar y creer que podemos lograr clasificarnos para los play off de ascenso”, aseguró.
En lo personal, Ana Jiménez se siente “muy cómoda” tanto dentro como fuera de la pista. Asimismo, considera que se ha creado “un buen grupo” en el que intenta “aportar lo máximo al equipo, dando el cien por cien” y mostrándose convencida de que, “si al final cada una aporta su granito de arena, seguro que vamos a terminar la liga en una muy buena posición”.
Por último, la jugadora malagueña se refirió al próximo rival, La Cordà de Paterna Nou Bàsquet, tercer clasificado. “Se trata de un muy buen equipo, lo que queda reflejado en la clasificación con el lugar que ocupan”, por lo que saben que va a ser “un encuentro muy duro, y difícil”, en el que van a tener que “luchar los cuarenta minutos desde el principio al final y dejarnos la piel”. De todos modos, y pese a la dificultad, no duda lo más mínimo en que van “a salir a ganar creyendo que podemos vencerles, ya superamos a conjuntos que también son muy fuertes. Es una categoría muy competitiva, en el que el último puede derrotar al primero, por lo que nunca se sabe lo que puede suceder. Y nosotras está claro que hemos llegado a esta segunda vuelta del campeonato muy bien, con la confianza arriba y nos estamos preparando a conciencia en los entrenamientos, con lo cual tengo mucha confianza en mi equipo y en que lo vamos a conseguir”, apuntó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…