Ana Isabel Muñoz Figueroa es una de las tres jugadoras, junto con Lucía Buendía y Almudena Martín Rojas, sobre las que se asienta el proyecto del voleibol femenino melillense en el último lustro.
La malagueña llegó a Melilla en su último año de juvenil y fue clave en la mejora del equipo y su posterior ascenso a Primera Femenina. En estos tres años en categoría nacional ha sido una de las jugadoras más destacadas tanto del equipo azulino como del Grupo C.
Natural de Nerja, Málaga, Ana llegó a la ciudad autónoma para estudiar magisterio tras haber destacado notablemente en el voleibol andaluz como infantil y cadete. Con la carrera terminada y con galones dentro del equipo, la receptora-atacante se considera ya una melillense más, cree que este año es clave para el objetivo del ascenso y espera seguir algún año más, o quizá toda la vida, ligada a Melilla y al voleibol.
El año pasado fue un año duro. Había posibilidades de luchar por el ascenso hasta el final, pero las graves lesiones de Lucía y Almu lastraron mucho al equipo. Ana tuvo que asumir mayor responsabilidad y eso también afectó a su juego y a su estado anímico. Este año todo parece haber cambiado a mejor:
“Este año el poder tener a Lucía y a Almudena aporta mucho al equipo. El año pasado tras las lesiones hubo mucho caos. Pero también es verdad que supimos reponernos y trabajar duro y sacar muchos partidos adelante y al final nos clasificamos para el grupo de ascenso y estuvimos a punto de lograr el pase a playoffs, no fue un año tan malo como podía haber sido. Este año, evidentemente, con ellas y con la llegada de Calu, Agus y Claudia, que han venido nuevas, nos hemos reforzado un montón, estamos trabajando duro y creo que hemos hecho una piña muy buena y creo que eso se refleja en los resultados”.
¿Favoritas para el ascenso?
“Del año pasado a este hemos mejorado mucho, sobre todo en el aspecto físico y nos hemos reforzado como equipo. Creo que estamos en un estado de forma muy bueno física y técnicamente. Y lo mejor es que podemos estar mejor, no hemos llegado al tope y creo que estamos en camino de poder clasificarnos para los playoffs y poder hacer un buen papel para luchar por el ascenso. Tenemos mucha ilusión, la verdad, a ver si conseguimos ascender, estamos luchando por ello”.
El objetivo real al inicio de temporada
“Desde el principio tenemos ganas, muchas ganas de hacer algo más. La primera temporada en primera fuimos equipo revelación y acabamos muy bien. El año pasado luchamos por el ascenso a pesar de las importantes lesiones. Este año, cuando nos vimos en pretemporada con la llegada de Calu y la recuperación de Lucía y Almu nos dimos cuenta de que podíamos hacerlo, de que estaba en nuestra mano. Yo creo que es algo que con mucho esfuerzo se puede llegar muy lejos y ese es el objetivo, llegar lo más lejos posible”.
Este año mejor, tras un año pasado de mucha responsabilidad
“El año pasado, al perder a Almudena y Lucía que son pesos importantísimos en recepción y en defensa, tuve muchas responsabilidades y tuvo que echar el resto y asumir mi papel. Pero este año al tenerlas a ellas de nuevo hay mucha seguridad en el campo. Nos conocemos desde hace cinco años y eso da mucha seguridad. Yo me veo este año bien, más tranquila, y con ellas genial”.
Futuro ligado a Melilla
“Ya terminé magisterio en Melilla y me he quedado estudiando y preparando oposiciones para opositar aquí en Melilla. No sé si sacaré plaza, ojalá. Pero si subimos y el club me sigue queriendo tener un año más yo seguiría encantada en Melilla y en el equipo. Es una ciudad que me gusta mucho y en la que tengo familia y he hecho muchos amigos, así que seguiría encantada. Y si no se logra subir pues también seguiría estudiando o trabajando y aportando mi granito de arena al equipo. Si no logramos subir este año pues lo intentaríamos el año que viene y si no el otro”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…