La presentadora de Televisión Melilla, Ana Gallego, recibe hoy el Cautivo de Oro, una distinción que ofrece la cofradía con este mismo nombre a las personas que han colaborado con la hermandad y que dedican parte de su tiempo a colaborar con los más necesitados.
Desde el pasado Miércoles de Ceniza, se está celebrando en la iglesia de Santa María Micaela el triduo en honor a los titulares del Cautivo. Estos tres días de oración finalizan hoy con la entrega de la distinción de la hermandad a Ana Gallego, un galardón que la Junta de Gobierno decidió entregar por unanimidad a esta cofrade. La misa comenzará a las 19:30 horas. Durante todo el día la parroquia permanecerá abierta desde las 8:00 hasta las 22:00 horas con la imagen del Cautivo expuesta para el besapiés.
El pasado miércoles la cofradía comenzó sus actividades de preparación de la Semana Santa con la entrega de la túnica, el capirote y el fajín al director del Centro Penitenciario de Melilla, ropas que podrá utilizar el interno que sea liberado el próximo Jueves Santo y que tutela la hermandad y la asociación Voluntariado Cristiano de Prisiones.