Recibió el collar presidencial de manos del saliente, Papi Maanan, en el trascurso de una animada cena en la noche del viernes.
Ana Belmonte recogió la antorcha presidencial del Club Rotary en la noche del pasado viernes de manos de Papi Maanan, su antecesor en el cargo, que le hizo entrega del collar emblemático de la presidencia de la entidad en Melilla.
El traspaso de poderes se celebró en el marco de una animada cena en el Hotel Melilla Puerto a la que asistió una numerosa representación de los rotarios melillenses.
Papi Maanan, el presidente saliente, fue el encargado de abrir un acto presentado por la abogada María José Varo, y en el que se incidió especialmente en los valores de un club que fomenta la amistad, las relaciones sociales y la colaboración desinteresada en proyectos e iniciativas que contribuyan a mejorar la humanidad.
‘Rotary Club se caracteriza –en palabras de Papi Maanan- por su multiculturalidad, siendo su piedra angular la amistad, a través de la cual realizados actividades motivados por la solidaridad”.
En el mismo marco se reconoció la colaboración de Antonio González y la participación activa y constante en las tareas del club de Rafael Carroquino. A ambos se les hizo entrega de sendas placas, mientras que el premio Paul Harris, en agradecimiento a las aportaciones realizadas a la fundación rotaria, recayó en el tesorero vitalicio del club en Melilla, Rafael Jiménez.
Además, realizó su juramento como nuevo rotario Rafael Donato y se agradeció al periodista Ángel Meléndez la colaboración que presta a la difusión de las actividades del club.
Balance
En su balance, Papi Maanan subrayó que el club ha cubierto en el último año los propósitos que se marcaron, con la entrega de dos premios a los alumnos con mejores notas del Colegio León Solá e Instituto Juan Antonio Fernández, el reparto de ropa y medicinas entre comunidades y sectores necesitados, la celebración de un torneo de padel que permitió recaudar mil euros en beneficio del Albergue de San Vicente de Paúl, la colaboración con ‘Nuevo Futuro’ y actividades diversas como la visita al Club Rotary de Ceuta, el apadrinamiento del nuevo Club Rotario de Granada y el apoyo a la refundación del club en Málaga.
Además, se agradeció la aportación anónima de 5.000 euros para ayudas a las hermanas de Driuch “que hacen –subrayó Papi Maanan- una labor humanitaria ejemplar con la atención a diario de más de 150 niños”.
“Los rotarios –añadió Papi Maanan- debemos tomar y dar ejemplo implicándonos con las nuevas generaciones, contribuir a sembrar en los jóvenes la cultura de la educación, la tolerancia y la convivencia para ayudarles a construir un futuro mejor y en paz”.
Nueva presidenta
Por su parte, Ana Belmonte, que tuvo palabras de agradecimiento a sus compañeros por la confianza que le han depositado, tuvo un especial recuerdo para su amiga y rotaria ya fallecida, Sol Salama, al tiempo que agradeció a su hijo, el ginecólogo Justo Sancho-Miñano, y a otros amigos presentes en la cena, como Francisco Avanzini, el apoyo que siempre le han prestado.
La nueva presidenta señaló que el lema rotario para este año es “Cuidar y proteger a la infancia: futuro del mundo’ y recordó que el Rotary lleva a cabo desde hace 25 años la campaña ‘Polio Plus’ que ha permitido vacunar dos millones de niños contribuyendo con ello a que los casos de polio hayan descendido un 95%.
Asimismo, abogó por dar publicidad a la “labor callada que siempre han llevado los rotarios”, mediante el programa 3H: “Hacer las cosas, hacerlas saber y hacerlas bien”.
“Los rotarios –añadió Ana Belmonte- queremos que el mundo sea no como es sino como debiera ser, o sea más justo y más solidario. Nuestro lema es dar de si antes de pensar en si y la misión de la fundación rotaria es hacer el bien en el mundo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…