Ana Belén y Raúl Arévalo asisten a una mesa redonda con público en el Kursaal

  • Los actores hablaron con los asistentes sobre sus películas y algunas anécdotas personales

Los actores Ana Belén y Raúl Arévalo participaron ayer en una mesa redonda, en la sala de ensayos del Teatro Kursaal, momentos antes de recibir los premios ‘José Sacristán’ y ‘Ciudad de Melilla’ en la gala de clausura de la IX Semana de Cine de Melilla. Esta mesa estuvo moderada por el director del festival cinematográfico, Moisés Salama, y contó con las intervenciones de actores como Javier Gutiérrez y María Barranco, que se encontraban entre el público y no dudaron en añadir sus propias anécdotas personales.

“Ya están las migas”

Los actores crearon una atmosfera muy cercana con el público gracias a distintas anécdotas sobre sus ensayos o curiosidades que pasan entre bambalinas. La historia que no dejó indiferente a nadie vino de la mano de Arévalo, quien explicó que unos compañeros actuaron en un pueblo de Huesca y, en medio de la representación, un vecino gritó “ya están las migas” y todo el público se levantó para ir a comer, dejando a los actores solos en el escenario, pensando que aquello era como la televisión.

Más allá de estas curiosidades, ambos intérpretes aseguraron que era un honor recibir un premio que reconoce su esfuerzo. Arévalo recordó que el mejor regalo que puede recibir un actor o director por parte de sus seguidores es saber que éstos van al cine a ver sus trabajos. Por su parte, Ana Belén aseguró que es muy difícil señalar con qué personaje, película o canción se siente más identificada, ya que cada uno le marca de una forma especial, aunque afirmó que la canción que más la representa es ‘La novia’, la cual se atrevió a cantar brevemente ante los asistentes a la mesa redonda.

‘El jugador de ajedrez’

Miembros del equipo de la película ‘El jugador de ajedrez’ también participaron en una mesa redonda. El director del largometraje, Luis Oliveros, la actriz Melina Matthews y el actor Stefan Weinert explicaron algunos de los retos a los que se enfrentaron durante el rodaje del filme sobre la Segunda Guerra Mundial. Así, por problemas de localización, no pudieron grabar en París y se vieron obligados a trasladarse hasta Budapest y Canarias para determinadas escenas. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, recordó en la mesa redonda el compromiso de la Ciudad Autónoma de facilitar información sobre esta para posibles rodaje.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace