+Con el fin de facilitar las inscripciones a la ciudadanía para la Jura de Bandera de Personal Civil que tendrá lugar el próximo 9 de octubre, a las 12:00 horas, en el Parque Hernández, la Comandancia General de Melilla ha ampliado la fecha límite de aceptación de solicitudes hasta el próximo miércoles 5 de octubre:
Las inscripciones deberán registrarse en la Delegación de Defensa de Melilla (Calle Gabriel de Morales Nº1), en horario de atención al público de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. (Teléfono 952 69 02 29).
También se pueden hacer las inscripciones de manera telemática en la siguiente web:
https://www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera/listado/2022/0910-jura-bandera-melilla.html
Para participar en la Jura de bandera, hay que cumplir las condiciones marcadas por la Ley y cumplimentar y reunir los siguientes requisitos: remitir una instancia a la Delegación de Defensa de su localidad o la de Melilla acompañada de una fotocopia del DNI y no haber jurado anteriormente Bandera o que entre la fecha del juramento o promesa inicial y su renovación haya mediado un lapso de tiempo de, al menos, veinticinco años.
La Delegación de Defensa, una vez comprobada la documentación, remitirá el listado de los jurandos al RING 8, que se pondrá en contacto con ellos remitiéndoles instrucciones de ejecución del acto, en coordinación con el Cuartel General de la Comandancia General de Melilla.
Una vez realizada la jura, el Regimiento de Ingenieros número 8, que protagonizará la parada militar, entregará a cada jurando un documento acreditativo del acto.
La Jura de Bandera es uno de los actos más solemnes que existen pero, lejos de lo que algunos puedan creer, este proceso no está reservado exclusivamente al personal militar.
Cualquier ciudadano que lo desee puede participar en una Jura civil. La pregunta es... ¿a qué te compromete este acto?
En la práctica, la Jura civil es la expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y hacia los españoles. Se trata de un compromiso por defender los intereses colectivos y comprometerse a ello siendo un buen ciudadano.
El ciudadano decide por voluntad propia, mostrar ante todos que está decidido a contribuir por el bien común. Es una promesa que el ciudadano se hace a sí mismo y que puede desempeñar en cualquiera que sea su labor en la sociedad, ya sea en el trabajo o con la familia, en el entorno público o privado: pagar sus impuestos como exige la Ley, colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuando la situación lo requiere, comportarse de forma adecuada etc.
La Jura también puede suponer, dentro de estos valores éticos, el apoyo a la seguridad y la defensa de España. Por este motivo, algunos civiles deciden integrarse el las Fuerzas Armadas como reservistas voluntarios -por tanto, no es una labor obligatoria- que, tras unas prácticas anuales -pueden ser desde una semana hasta un mes- con las Fuerzas Armadas pueden ser requeridos para prestar su experiencia en ciertas operaciones o misiones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…