“Hemos vuelto a solicitar al Sr. Consejero Mohamed Mohamed Mohand Que nos pueda indicar qué familias aún no se ha podido contactar tras dos meses para ayudar en la localización y que pueda agilizarse el pago de las ayudas, entendiendo la difícil circunstancia que tiene la tesorería de la Ciudad Autónoma”. Así manifestó a través de Facebook el AMPA del colegio melillense León Solá.
Estos explican que la ayuda de 100 euros que estableció el Ministerio de Educación para compensar la falta de comedor para muchos niños y niñas no ha sido cobrada por muchas familias todavía. Cuentan que, a pesar de que Bienestar Social ha estado llamando a las familias, no ha habido éxito en muchos casos porque hay números que no estaban actualizados en el colegio, falta de cobertura en muchas casas, números apagados por falta de saldo en los teléfonos, familias que no tienen un mínimo para tener cuenta bancaria, personas que no dominan bien el castellano, datos que eran erróneos en los listados facilitados por el centro u otros motivos
“Hemos estado desde el primer día recibiendo mensajes de familias que estaban en alguna de las problemáticas anteriores y por nuestro teléfono personal de las voluntarias de la Junta Directiva, llamando y llamando a Bienestar Social para aportar los datos de muchas familias”,declararon.
Por ello piden también que aquellas familias que no han sido contactado aún, avisen al AMPA para que puedan apuntarle los datos y ayudarle.