Un año más, desde la Asociación de Madres y Padres del colegio León Solá y su programa #CañadaViva!, se está ofreciendo gratuitamente el servicio de rellenado de becas a las familias del centro y que pertenecen a las convocatorias del Ministerio de Educación y FP para el próximo curso escolar. El apoyo a las familias vulnerables y la gratuidad de la educación básica obligatoria es un derecho fundamental de las familias pero en muchas ocasiones, como la presente, existen numerosos impedimentos para que las familias puedan acceder a estas ayudas en el ejercicio de sus derechos.
El plazo de presentación de las becas de comedor finalizará el 28 de junio, lunes, que además hay que presentar en la Secretaría del centro y el de la ayuda al estudio será el 23 de julio. El comedor del CEIP León Solá cuenta con 350 plazas, un aforo que pocos años se ha podido lograr, a pesar de la gran necesidad que existe de este servicio para prácticamente todo el alumnado, algo que ha coincidido con los cursos en los que la AMPA ha tenido más impedimentos para poder ayudar a cumplimentar becas, por lo que su concurso se ha mostrado como esencial.
Así, un gran número de familias tienen muchas dificultades para rellenar la plataforma por internet, porque no tienen medios TIC, alfabetización en nuevas tecnologías y/o funcional, etc. Del mismo modo, se están produciendo algunos problemas con la identificación de las personas mediante NIE ya que muchas veces ofrece errores informáticos.
Por otro lado, que aún no se hayan levantado aún mientras que poco a poco se está abriendo ya todo, las restricciones aplicadas en los centros educativos debido a los peligros realmente potenciales de la COVID19, ha impedido que se pueda usar el colegio como otros años para dar un mayor y mejor servicio a todas las familias. El proceso también ayuda a que paulatinamente se puedan solventar situaciones de infradocumentación, especialmente de las mujeres, que pueden ser melillenses incluso de tercera generación pero que aún no cuentan con una normalización de su situación por diversos motivos.
Actualmente se han cumplimentado gratuitamente más de 300 becas, pero se ha intensificado el servicio durante esta semana para que ningún niño o niña con derecho a ello se quede sin su beca. Para ello la AMPA ofrece su servicio de 9 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30n horas en Carretera de Hidúm 45, coincidiendo con el reparto de alimentos para las más de 500 personas a las que se está asistiendo esta semana proveniente del FEGA, Fondo Español de Garantía Agraria, dependiente de la unidad provincial del Ministerio de Agricultura en nuestra ciudad. Desde el AMPA señalan que hay muchas familias que aún no han rellenado sus becas por distintos motivos y el primer plazo está para concluir.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…