La asociación Amlega asegura que no han terminado de "salir del estupor" ante las acusaciones de los defensores del Pin Parental, cuando vuelven a quedarse asombrados al ver que responden al último comunicado de la asociación. La plataforma Transparencia Educativa de Melilla (TEM) no comparte la idea de que el pin parental sea un obstáculo al "camino de libertad" que persigue la escuela y que deberían respetar los derechos de los padres de los alunnos.
Ante esta respuesta, Amlega asegura que a los integrantes de la plataforma se les ha oído decir cosas "que están grabadas", como que a las personas transexuales no le gustan los niños porque no pueden ser padres, que la ideología de trasfondo de los talleres sobre diversidad afectivo-sexual fomenta el aborto o que fomentan la pederastia.
La asociación acusa a los defensores del Pin Parental de hacer lo mismo que que en el guiso de origen medieval "olla podrida", donde se echan en la cazuela todo tipo de ingredientes y se les deja cocer lentamente. "Lo mismo hacen ustedes en sus manifiestos", señalan.
En ese sentido, acusan a los manifestantes de lanzar a la mente de los ciudadanos melillenses un "batiburrillo de ideas" (aborto, cambio de género, ideología de género, posturas sexuales y pederastia) con "mala fe" y peores intenciones. Alegan que el único objetivo de esto es "confundir y manipular" al melillense "en pro de su visión caduca de la sexualidad", que, según la asociación, no ha evolucionado a la par que el desarrollo científico, sociológico y moral de las democracias del siglo XXI.
"Sus manifiestos no son la expresión de un pensamiento racional. No cumplen esas mínimas reglas de coherencia lógica", apuntan, añadiendo que carecen de ser un sistema de ideas interconectadas y que se sustentan a las otras, y que ocurre igual que en la "olla podrida", donde los ingredientes se mezclan sin un nexo de unión más allá de la cazuela que los alberga. "Sus manifiestos son una mezcla confusa de ideas y de insultos, que caen de lleno en la demagogia", puntualiza.
La asociación Amlega defendió recientemente los talleres sobre diversidad afectivo-sexual de los ataques que han recibido últimamente desde distintos sectores, como la plataforma TEM o la Comisión Islámica, que piden la implantación del pin parental asegurando que "son perjudiciales para los alumnos y alumnas" y que "aleccionan sobre cómo se debe o no se debe ser".
La asociación recordó que mediante estos talleres se busca "poner las bases para una inteligencia autónoma y una moral abierta" y que las acusaciones hacia a la escuela y su labor educativa eran injustas, pues siguen las Recomendaciones de la Comisión Europea para luchar contra los discursos de odio, el racismo y la intolerancia.
El pasado 25 de noviembre, un grupo de madres y padres que forman la plataforma Transparencia Educativa de Melilla (TEM) y se manifestaron en la Plaza de España para defender los derechos de los propios padres a decidir qué tipo de educación quieren para sus hijos en el colegio con la ley Pin Parental.
En este acto dejaron claro que la plataforma no está vinculada a partidos políticos ni creencias religiosas. “Somos un grupo de madres que nos basamos simple y llanamente en nuestra ley natural, y que como padres y tutores decidimos lo que tienen o no que dar en los colegios”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…