El ex vocal de Cultura y director de Evento Melilla Fan alega una incompatibilidad y la entidad dice que utilizó su sede para su labor empresarial. La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega) comunicó ayer la dimisión de su vocal de Cultura y Eventos, Miguel Tello, que él mismo también confirmó en declaraciones a El Faro. Es en el único punto en el que ambas partes estuvieron de acuerdo ayer, pues los motivos argüidos por Amlega y Tello que han motivado esa dimisión no coinciden. El vicepresidente de la entidad, Rafael Robles, explicó a este diario que tuvieron conocimiento de que Tello desde hace tiempo utilizaba “sin permiso” la sede de Amlega para su actividad empresarial y que se le “advirtió” de que no lo hiciera. Tello, por su parte, asegura que comunicó a la junta directiva que su cargo dentro de la entidad era incompatible son su nueva andadura profesional.
Otro de los puntos en los que ambas partes están de acuerdo es que desde el nombramiento de Tello como vocal de Cultura y Eventos en noviembre del año pasado hasta la celebración del Orgullo del Norte de África todo marchaba sobre ruedas. Los problemas han surgido después.
Tello explicó a El Faro, y después en un comunicado, que tras organizar la fiesta del Orgullo, decidió emprender un proyecto empresarial dedicado a la organización de eventos. Este proyecto, lógicamente, le supuso una clara incompatibilidad con las funciones del cargo que ostentaba dentro de la junta directiva de Amlega y, según dijo, así se lo hizo saber a ésta.
Por ello, ahora el director de Evento Melilla Fan no entiende cómo desde Amlega se ofrecen unos argumentos que “no son ciertos”.
Uso “indebido” de la sede
Por su parte, el vicepresidente de Amlega, Rafael Robles, explicó a este diario que la junta directiva aceptó la dimisión de Tello porque había utilizado la sede, de forma “indebida”, para su actividad empresarial. Después en otro comunicado enviado ayer, la asociación dice “desconocer” que Tello estaba haciendo ese uso de la sede y, por tanto, no había dado autorización para ello. La entidad reconoce en la nota de prensa que Tello, como miembro de la Junta Directiva, tenía acceso a la sede, pero la Junta “en ningún momento estuvo informada de otro uso que no fuera el propio de la asociación”. Además, Amlega indica que cuando pidió explicaciones a Tello sobre lo que estaba ocurriendo, éste presentó su dimisión. Extremo que el propio afectado negó, en declaraciones a este diario.
Por último, la junta directiva quiso dejar claro que la actividad de Evento Melilla Fan “no tiene absolutamente nada que ver” con Amlega y, por ello, la entidad “no está organizando ni colaborando de modo alguno” en las actividades que lleva a cabo esta empresa.
Dimisión voluntaria
Pero hay más. Tello asegura que Amlega no le ofreció “ningún tipo de ayuda” para resolver esa situación de incompatibilidad que le suponía su cargo en la asociación y su proyecto empresarial. “La asociación era consciente de dichos problemas y no han hecho nada para poder remediarlo. En ningún momento han valorado mi trabajo ni tras haber organizado el conocido Orgullo Norte de África, por lo que he decidido de manera voluntaria dimitir y emprender un camino en solitario”, declaró.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…