Política

Amin Azmani: "Estaremos en la Asamblea y seremos una fuerza decisiva"

Amin Azmani es el presidente de Somos Melilla, un nuevo partido que va a intentar hacerse un hueco en la Asamblea en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. El Faro charla con él con motivo de la llegada del nuevo año.

-¿Podría explicar cuál es el ideario de Somos Melilla?

-Somos Melilla es un nuevo movimiento político regionalista, localista y profundamente reformista. Nuestra ideología es clara: Melilla por encima de todo, lejos de extremismos ideológicos y que abraza el centralismo y el pragmatismo. Nuestro objetivo es poner a los melillenses en el corazón de la vida política y recuperar la ilusión por Melilla. Los que conformamos Somos Melilla sentimos la necesidad de un cambio real en nuestra ciudad y nos aglutinamos en torno a este proyecto político con ilusión y esperanzas para hacer de Melilla una tierra con más y mejor futuro, poniendo en valor a los melillenses, que deben ser el corazón de la vida y la participación política para responder a los graves problemas que sufrimos.

-¿En qué se diferencia del resto de partidos en la ciudad?

-Nos diferencian muchas cosas. La más importante que es que no venimos a la política a hacer más de lo mismo ni a hacer sectarismos y personalismos. Venimos sin odios ni rencores y con nuestra hoja de vida laboral repleta de experiencias. Somos Melilla estamos lejos de posiciones extremistas y cerca de lo que piensa la inmensa mayoría de los melillenses: que merecemos una Melilla mucho mejor de la que nos han dado todos los que han gobernado. Y si los melillenses nos dan su confianza, tendrán a unos gobernantes 100% melillenses que no gobernarán desde los despachos de espaldas a ellos, sino pisando la calle y conectando con el día a día de nuestra ciudad. Y otra cosa importante: quienes busquen mezclar religión con política que no cuenten con nosotros.

-¿Cuál es la mayor crítica que tiene que expresar respecto a la gestión de la Ciudad Autónoma estos cuatro años?

-Faltar a la palabra. Esa ha sido la mayor puñalada que han asestado a esta Ciudad. Llegaron con la promesa de dar un vuelco a la forma de gobernar y poner fin a tanta prepotencia y desidia. No han cumplido su palabra y nos han engañado a los melillenses. Y cuando alguien falta a su palabra (algunos incluso la firmaron ante notario) no merece la confianza de la gente. Llevamos 20 años de traiciones, engaños y falsas promesas. El resultado de esto es claro: descontento, enfado y miles de melillenses emigrando de su tierra porque no ven soluciones a sus problemas.

-¿Le parece que el Gobierno local ha cumplido las expectativas de los ciudadanos?

-En absoluto. Ha sido un Gobierno descoordinado, contradictorio, desleal entre ellos y hacia los ciudadanos y errático a la hora de gestionar el dinero público. En estos cuatro años tenían una oportunidad de oro para poner a Melilla en la senda del crecimiento y la calidad de vida. Pero han preferido seguir la senda del anterior Gobierno: despilfarro, enchufismo, amiguismo, guerras de poder, etc.

-¿Por qué cree que los melillenses deben votar a su partido?

-Porque los melillenses no merecemos elegir de nuevo entre lo malo y lo menos malo. Merecemos apostar por un proyecto nuevo, diferente, valiente y que no tenga ataduras de ningún tipo. Somos Melilla, a pesar de los numerosos intentos por borrarnos del mapa político, es un partido libre, independiente y con una aspiración clara: gobernar sin miedos, ni hipotecas y dedicando todos los recursos y el tiempo en hacer de Melilla una ciudad de la que no huya su gente. Se puede hacer. Hay dinero, hay personal y hay ganas.

-¿Cuáles son sus previsiones en las próximas elecciones autonómicas y locales? ¿Con qué resultado se conformaría?

-Estaremos en la Asamblea y seremos una fuerza decisiva. Lo que queda por saber es con qué fuerza nos pondrán los melillenses en la Asamblea de la ciudad. Trabajaremos duro para que los melillenses confíen en nosotros y no vuelvan a dar una enésima oportunidad a quienes han desperdiciado tantas oportunidades en el poder. Imbroda, Aberchán, Rojas... han creado mucha desilusión y desconfianza en la política. Pero tengo claro que eso es lo que quieren los que han estado 30 años en el poder, porque para ellos es rentable la abstención y que se acabe eligiendo a los mismos de siempre. Frente a esto, hay una nueva opción, Somos Melilla.

-¿Con qué partido/s estaría dispuesto a pactar llegado el momento?

-Como dije, no venimos a hacer política con odios, rencores y sectarismo. Eso es propio de quienes han gobernado tantos años. Venimos con la voluntad de sumar para cambiar Melilla. Y eso significa que nos sentaremos con todos y a todos les pondremos sobre la mesa una hoja de ruta, unas condiciones claras sobre lo que queremos que se haga en los próximos cuatro años. Quien acepte esas condiciones, será candidato a una alianza con Somos Melilla. Y, si una vez firmada una alianza, se violenta o incumple ese acuerdo, no nos temblará la mano para romper ese acuerdo. No se trata de estar en el poder a cualquier precio. Se trata de cumplir la palabra dada a los ciudadanos.

-¿Se plantea participar de algún modo en las elecciones generales?

-Vayamos paso a paso. Ahora tocan elecciones municipales y autonómicas. Es decir, toca lo más importante: decidir en quien poner el destino de Melilla en los próximos cuatro años.

-¿Cuáles son sus deseos para el año 2023?

-Que sea un año de superación para quienes estén pasando por dificultades. Muchos melillenses soportan distintos problemas y ojalá logren superarlos. Si pudiera aliviarlos de alguna manera, pondré todo el empeño en ello. Que sea un año de unidad y lucha entre todos para levantar y recuperar Melilla. No hay otro camino que trabajar juntos, sin tensiones ni divisiones, codo con codo para que Melilla, nuestro hogar, sea segura, dinámica y de calidad.

-¿Qué le parece imprescindible mejorar en Melilla?

-Hay tantas cosas imprescindibles: frenar el abuso en los precios de los transportes y abaratarlos, garantizar algo tan básico como tener agua las 24 horas del día, hacer de nuestras calles y barrios espacios de calidad y mas verdes, acabar con la impunidad de la delincuencia en muchos barrios de la ciudad, mejorar la calidad de los servicios públicos, luchar para tener una frontera ágil y segura, crear nuevos yacimientos de empleo, hacer de la Administración local una estructura ágil y más eficiente, etc. Pero hay algo que me inquieta y no puedo quitarme de la cabeza: no podría estar gobernando sabiendo que hay familias que no tienen ni para comer. Por tanto, esto será una prioridad total.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace