Ingresó en el hospital marroquí por deseo de la madre, según fuentes cercanas a la familia.
El melillense fallecido el viernes en Nador tras ser golpeado por un tren fue enterrado el sábado en la vecina ciudad marroquí acompañado de amigos y familiares, en cuyos rostros se leían gestos de dolor y de inmensa tristeza por la tragedia que supone ver sesgada de manera tan imprevisible la vida de un joven. Una de las más afectadas por lo ocurrido es la madre de la víctima, quien durante el funeral no tenía ni fuerzas para ponerse de pie, según informaron a El Faro en la jornada de ayer fuentes cercanas a la familia.
Y es que la muerte de Quique, como lo llamaban sus amigos, ha supuesto un duro mazazo para todos sus conocidos, que el sábado lo despidieron entre llantos.
En cuanto a los elementos que rodearon al accidente que acabó con la vida de este joven de 16 años, todavía quedan dudas por despejar. La primera de ellas, y la más importante, es por qué tardó tanto la ambulancia en desplazarse hasta el lugar de los hechos para atender al herido.
Tardanza de la ambulancia
Las fuentes de este periódico recalcaron en la jornada de ayer que el lugar donde tuvo lugar el accidente es de fácil acceso para vehículos, pues se encuentra muy próximo al centro de la ciudad marroquí de Nador. Por ello, no comprenden los motivos por los que los servicios sanitarios tardaron tanto en hacerse cargo de la situación, perdiéndose así unos minutos que podrían haber resultado vitales para salvar la vida de Quique.
En cuanto a la decisión de atender al joven en el Hospital Hassani de Nador en lugar de enviarlo a Melilla, allegados a la familia señalaron que fue decisión de la madre, que vive en el país vecino.
Lo que tampoco está del todo claro es cómo tuvo lugar el siniestro. La primera versión de lo ocurrido, proporcionada por los amigos de Quique, es que se encontraba jugando cerca de las vías cuando el tren pasó a su lado a toda velocidad, creando una bolsa de aire que lo atrajo hasta los vagones, golpeándose en la cabeza.
No obstante, en la jornada de ayer fuentes próximas a la familia indicaron que el joven impactó con el tren al intentar cruzar las vías antes de que éste pasara. Sea como fuere, subrayaron que nadie fue testigo directo de lo ocurrido, por lo que se desconocen con precisión los pormenores del accidente. Detalles al margen, el siniestro fue mortal para este joven de 16 años, cuya pérdida ha supuesto un durísimo golpe para sus amigos y familiares.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…