Su ‘Noche de paz’ cantada como un coro de ángeles les valió para obtener el primer puesto.
Este año cinco grupos fueron los que se presentaron al tradicional concurso de villancicos organizado por la Viceconsejería de Festejos, y que se celebró ayer en la carpa de Navidad situada en la plaza de las Culturas. Con cuatro premios para repartir, uno de estos grupos quedaba fuera de la obtención de uno de los reconocimientos por lo que los participantes arrancaron con muchas ganas de cantar para quedar entre los cuatro primeros. La sorpresa de la noche la dieron ‘Amigos de los Villancicos’, una agrupación de unas 20 personas que entonaron como si de un coro de ángeles se tratara letras conocidas como ‘Noche de paz’ de una forma tan hermosa que muchos se emocionaron al escucharlos.
‘Aleluya’ también fue otra de las letras que entonaron y que les valieron el aplauso del público y la admiración del jurado. Así, obtuvieron el primer puesto y 600 euros.
Los jóvenes del Voluntariado Cristiano de Prisiones quedaron segundos por su alegría e interpretación sobre el escenario. Así, agradecieron ese dinero que recibirán, 400 euros, porque la entidad lo necesita para emprender todas las acciones solidarias que realizan con el colectivo de reclusos y sus familias.
Terceros quedaron los cantantes del Centro Social de Mayores, que realizaron una actuación muy flamenca, como la Casa de Ceuta. Así, recibirán 300 y 200 euros respectivamente de este concurso. Por último, será la pastoral de Aulas Culturales la que tendrá que esperar un año más para ganar, aunque su actuación fue tan alegre como la del resto de los grupos.