Categorías: Cultura y Tradiciones

Amigos de la Música ofrece su insignia de oro a Imbroda por su apoyo

Los encuentros musicales darán comienzo en enero con un concierto de guitarra de uno de los asociados, Andrés Carretero.

La Asociación de Amigos de la Música hizo entrega ayer de su insignia de oro al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, por el apoyo recibido en este tiempo y por ser uno de los artífices de que finalmente cuenten con una sede que se sitúa en el Casino Militar. La Junta directiva de esta entidad tomó esta decisión hace un tiempo, pero no tuvo la oportunidad de entregar este reconocimiento antes, tal y como indicó la presidenta del colectivo, Pilar Pérez. Además, Imbroda ha sido nombrado socio de honor de la institución, siendo el primero en tener este galardón dentro de la asociación.
Durante la recepción realizada en el despacho de presidencia, Amigos de la Música también entregó una placa con un fondo del cartel de un concierto “que el encantó en el que intervino un violinista ruso fantástico”, según aseguró Pérez.

Futuras acciones

La nueva sede acogerá a partir del mes de enero una iniciativa novedosa de esta asociación como son los encuentros musicales. En este lugar cuentan con un piano de cola y con un espacio acogedor para realizar estas actividades. El primer socio de Amigos de la Música que pondrá al servicio de sus compañeros sus conocimientos sobre este arte será Andrés Carretero, quien pertenece también a la directiva, y ofrecerá un concierto de guitarra el día 15 de enero.
A partir de este momento, otros socios se turnarán para ofrecer no sólo buena música, sino proporcionar un espacio de charla y diálogo donde expresar sus impresiones sobre las obras interpretadas y las técnicas e instrumentos que protagonizarán estos conciertos. Éste será el estro de las tertulias musicales en el nuevo local.

Concierto próximo

El próximo concierto será el 26 de noviembre a las 20:15 horas en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea y se contará con la interpretación de obras clásicas por parte de la Orquesta Gnessin Virtuosi de Rusia y sus 22 músicos. Una ocasión para disfrutar de buena música sin coste por la entrada.
La asociación aprovecha que músicos de esta calidad estén de gira en ciudades de Andalucía como Málaga o Granada para proponerles este concierto con el objetivo de que no sea excesivamente alto el coste de su viaje y manutención en la ciudad.
Aún así, la presidenta de la asociación indicó que en esta ocasión al traer a 22 componentes se trata de un presupuesto alto al que hacen frente con las aportaciones de los socios y las subvenciones y ayudas de la Ciudad Autónoma.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace