El próximo concierto organizado por esta entidad se realizará en el teatro Kursaal el jueves 24 de mayo, cuya entrada es libre.
La Asociación Amigos de la Música y la Consejería de Cultura firmaron ayer un convenio de colaboración por valor de 26.000 euros. El objetivo de esta aportación que hace la Ciudad es que Amigos de la Música organice varios conciertos a lo largo del año en diferentes emplazamientos cedidos por la Consejería, como el Salón Dorado o el teatro Kursaal.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, destacó la gran labor que realiza esta entidad no sólo por la música en Melilla, sino por facilitar que grandes músicos y orquestas toquen en la ciudad.
El fomento de la música y la organización de conciertos son las principales tareas que debe realizar Amigos de la Música y a las que se compromete con la firma de este convenio, según señaló Chocrón.
Esta asociación lleva funcionando en la ciudad desde hace 70 años, por lo que la titular de Cultura alabó el trabajo que desde entonces ha realizado.
En este 2012, Amigos de la Música ha programado varios conciertos, algunos de ellos ya se realizaron en el mes de enero, marzo y abril, mientras que otros se sucederán en octubre y noviembre.
La presidenta de esta asociación, Pilar Pérez, agradeció a la consejera que un año más se confiara en esta institución para la organización de estos conciertos de música en Melilla y la difusión que se hace de estas actividades.
El siguiente concierto que ha programado esta entidad será el 24 de mayo en el teatro Kursaal. Será la primera vez que Amigos de la Música organice en este escenario un concierto por lo que se invitó a todos los melillenses a que acudan a esta cita con la cultura. Lo que no se precisó es la hora a la que se ofrecerá esta actuación, ya que dependerá de si los músicos pasan la noche o no en Melilla. En el caso de que se puedan marchar el viernes, Pérez indicó que la idea es programar el concierto a las 21:15 horas, con el objetivo de que todos los ciudadanos que trabajan por la tarde puedan acercarse hasta el Kursaal y disfrutar de esta música.
Los encargados de amenizar la noche del jueves 24 de mayo será la orquesta de cámara The Brussels Virtuosis. Además, la presidenta de Amigos de la Música destacó que se contará con la presencia de un gran virtuoso de la flauta, el músico Marc Grauwels, y que nada más por verle a él interpretar las obras, merecía la pena acudir a este concierto.
Por otro lado, esta entidad continúa organizando cada sábado encuentros musicales para sus socios en la sede que tienen en una de las salas del Casino Militar. Pérez recordó que este sábado 12 de mayo a las 20:30 horas contarán con la actuación de un joven melillense que está en sexto curso de piano, Jesús Rodríguez. Estas reuniones les permiten no sólo disfrutar de la música en directo ofrecida por un componente de esta asociación, sino de debatir y comentar las obras que se interpretan.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…