Categorías: Deportes

Amics, equipo revelación en liga

Esta semana en La Pizarra, los dos entrenadores ayudante Javi Muñoz y Carlos Moya nos descubren al sorprendente Amics Castelló, equipo revelación de este inicio de temporada y próximo rival de los melillenses en el Javier Imbroda, en partido que se disputará en la tarde noche de este viernes a partir de las 21:00 horas y donde se espera una alta afluencia de espectadores en las gradas del pabellón de nuestra ciudad.

 

Javi Muñoz, segundo técnico
El segundo de los entrenadores de la escuadra del Melilla Baloncesto declaró sobre el próximo encuentro que disputarán sus jugadores en la Liga LEB Oro frente a los levantinos que el “Amics Castelló es ahora mismo la revelación de la liga en lo que llevamos jugado de campeonato. Es un equipo al que le encanta atacar y realiza un baloncesto muy alegre y vistoso para el público”. De ahí que estemos frente a uno de los partidos más espectaculares que se vivirán en la próxima jornada de liga dentro de la competición de la Liga LEB Oro, ya que ambos equipos se caracterizan por tener ataques muy certeros.
Una de las claves para lograr la victoria se pueda quedar en nuestra ciudad es que en “este encuentro va a requerir de que todos los jugadores estén centrados y pendientes de cualquier situación, especialmente en las de campo a campo donde son especialistas con jugadores muy verticales al aro”.
 Sobre el nivel de juego que están exhibiendo los castellonenses en la presente temporada destacó que “es un equipo que tiene muy claras las cosas y que si pueden van a intentar buscar la canasta lo antes posible”.
Por último, Javier Muñoz aseguró sobre los componentes de la escuadra castellonense que “a nivel defensivo, aunque puede parecer que conceden mucho por jugar a un ritmo muy alto, con el paso de las jornadas han ido mejorando en esta parcela del juego”.
Carlos Moya, tercer técnico
El tercer ayudante que tiene en el banquillo Alejandro Alcoba destacó que “es una plantilla que mantiene el mismo bloque de la pasada temporada donde consiguieron el ascenso”.
En cuanto a los bases que tienen el cuadro del Amics Castellón aseguró que “en la dirección del equipo se encuentran Faner, quien continua del pasado año y cuenta con una gran confianza por parte de Toni Ten. Junto con Eric Sánchez forman una dupla muy completa, ya que cuentan con la rapidez y el uno contra uno de Faner y la experiencia y lectura de juega de Sánchez”. Hay que destacar el conocimiento que puede tener Sánchez, después de su paso por el Club Melilla Baloncesto, de los sistemas de juego que pone en práctica Alejandro Alcoba.
Uno de sus puntos fuertes está en el tiro exteriores y aseguró que “dentro de su línea exterior podemos ver a jugadores como Manu Rodríguez, especialista en el tiro exterior y con unos grandes porcentajes en lanzamientos triples, o Chema García, jugador completo y capaz de anotar en diferentes situaciones del juego. El perímetro lo completan dos jugadores muy físicos como Blair, excelente anotador, y Cabot que además están siendo dos de los jugadores más importantes de Amics Castelló en ese inicio de liga”. Por lo tanto el cuadro castellonense no será nada fácil de derrotar en esta jornada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace