Esta asociación aseguró que el defensor del Pueblo está llevando a cabo una investigación sobre “la existencia de una trama de corrupción orquestada por la Ciudad”.
El presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Melilla (AMEU) y secretario y tesorero del Consejo de la Juventud de Melilla, José Valdivieso-Morquecho Marmolejo, informó ayer de que el defensor del Pueblo estaba realizando una investigación sobre la anterior ejecutiva de este organismo, ya que se habían aportado pruebas de “la existencia de una trama de corrupción orquestada por altos cargos de la Ciudad, así como del Partido Popular”. En este sentido aseguró que había presentado una denuncia ante los juzgados de Melilla porque cada día este asunto se hacía más complejo y debía ser abordado por los jueces.
En la denuncia presentada en los juzgados, Valdivieso indicó que ante la negativa de la Ciudad a facilitarle una copia de toda la documentación del Consejo de la Juventud de Melilla que obra en poder del censo de asociaciones juveniles de la Viceconsejería de Juventud debía ser el juez o fiscal correspondiente quien reclamara estos documentos.
De esta forma, en calidad de secretario y tesorero de la actual directiva del Consejo de la Juventud, Valdivieso pide a la justicia que le sea entregada toda la documentación que reclama, además de aquellos convenios y concesión de subvenciones que estén registradas en la Consejería de Economía y Hacienda.
Por otro lado, expone en la denuncia que ha solicitado al consejero de Fomento, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma, “que me permita poder acceder al local que durante años ha sido la sede del Consejo de la Juventud de Melilla y que está situado en la Casa de la Juventud para poder recoger toda la documentación puesto que es su obligación, estatutaria y legal, custodiarlos”. Sin embargo, Valdivieso explicó que la viceconsejera de la Juventud no ha permitido su acceso a este local y que teme “que se proceda a la destrucción de documentos que puedan contribuir a probar la existencia de la citada trama de corrupción”.
También destacó Valdivieso algunas de las declaraciones realizadas por la viceconsejera de Juventud y presidenta de Nuevas Generaciones respecto a la asamblea que se llevó a cabo la semana pasada para decidir si el Consejo de la Juventud continuaba vigente o se disolvía.
En este sentido, el presidente de AMEU afirmó que desde el inicio de la asamblea, la intención de la presidenta de Nuevas Generaciones era “boicotear” esta reunión junto con otra asociación y que se marchó de la reunión antes de que se resolvieran los puntos que se iban a discutir.
Otro de los aspectos que aclaró Valdivieso fue que a esta asamblea acudieron diez de las trece entidades que componen este Consejo, ya que hay otras tres que han desaparecido. “El 77% de los miembros de la asamblea acudieron”, aseguró.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…