Desde la Asociación de Mujeres Progresistas y Emprendedoras de Melilla han querido solidarizarse con las mujeres, que cómo Chaima Boukharsa, han sido objeto de una discriminación por razón de género al no permitírseles rezar en sus espacios habilitados al efecto en varias mezquitas de Melilla durante la fiesta del Aid, Pascua Grande, por motivos que no quedan del todo claros, expusieron en un comunicado.
“Pedimos desde aquí, que tanto las asociaciones musulmanas de la ciudad como los distintos imanes de las mezquitas, reviertan la situación que parece estar detrás de este episodio y que se refiere a la ampliación del espacio de los hombres utilizando el reservado a mujeres, para adecuarse a las exigencias y restricciones de aforos en locales cerrados y lugares de culto que se han impuesto durante el tiempo que ha durado el COVID”, señalaron.
Aseguran entender que, habiéndose vuelto a una situación de mediana normalidad en la pandemia y de relajación de las normas, no hay motivo para que las mujeres no recuperen sus espacios para el rezo.
Por todo ello, “desde AMEP, instamos a que desde las instancias mencionadas, se de respuesta y solución a la reclamación de estas mujeres y puedan volver a disfrutar de unos espacios que tradicionalmente han estado destinados a este uso. En todo caso, creemos que es importante que no se politice el asunto”, recalcaron.
Vergonzoso que en pleno siglo XXI se esté luchando por la igualdad, las religiones tienen que avanzar con los tiempos y las nuevas formas de pensar sino tenderán a desaparecer o radicalizarse.