Cuatro jóvenes se enfrentan a una petición de condena de cuatro años de prisión como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Según la acusación de la Fiscalía, abordaron a otro hombre, al que rodearon y agarraron del cuello, amenazándole con una botella rota con la intención de robarle. Estos hechos supuestamente tuvieron lugar el pasado 11 de febrero, en una calle cercana a la plaza de toros.
Los cuatro procesados negaron este jueves ante el juez titular del Juzgado de lo Penal número 1 su implicación en los hechos. Aseguraron que no tuvieron nada que ver con el robo con violencia enjuiciado. Según afirmaron dos de ellos, de origen extranjero, no vinieron a Melilla para robar, sino para trabajar y ayudar a sus familiares.
El denunciante, por su parte, relató que sobre las 1:45 horas lo rodearon entre cuatro personas. “Uno de ellos me pidió fuego para un cigarro y luego aparecieron el resto; uno se puso por detrás de mí y me agarró del cuello”, afirmó.
Mientras, los otros dos implicados comenzaron a cachearlo. Según contó, después de que le pegasen en la cara, le cogieron la cartera. Sin embargo, se la devolvieron al ver que no llevaba dinero.
De acuerdo con su versión, le propinaron un golpe en la cara. La agresión no fue a más, según sostuvo, porque aparecieron unos testigos. “Dos de ellos se fueron por para”, continuó diciendo. A los otros dos lograron retenerlos, según apuntó, aunque uno de ellos luego consiguió escapar.
El denunciante aseguró en el juicio que estaba completamente seguro de que los cuatro jóvenes que se sentaban en el banco de los acusados eran los autores del robo.
Mientras él declaraba, uno de los procesados no guardó silencio y hacía comentarios en árabe para expresar su molestia por la acusación. Ante esta actitud, el juez decidió expulsarlo de la sala durante unos minutos, en compañía de un agente de la Policía Nacional, para que se tranquilizase.
Por otro lado, un joven que declaró en calidad de testigo explicó que estaba cerca de la plaza de toros cuando escuchó ruidos y a una persona pidiendo auxilio. Según relató, salió corriendo para ver qué ocurría. “Vi que un grupo de chicos tenía cogido a la víctima con no muy buenas intenciones”, señaló. Aclaró que él vio la escena a unos 50 metros de distancia. “Lo tenían sujetado y estaban dando vueltas alrededor de él”, manifestó.
Según aclaró, él vio que lo golpeaban, pero no que lo tuvieran agarrado del cuello. Agregó que, aunque cerca del grupo había una botella rota, tampoco presenció que la hubieran usado para amenazar a la víctima con rajarle el cuello.
De acuerdo con la versión del testigo, él se acercó a ellos con intención de ayudar al perjudicado y cuando los asaltantes se percataron de su presencia intentaron darse a la fuga. “Dos de ellos salieron corriendo y a otro tercero logramos retenerlo”, contó.
El testigo apuntó que de los cuatro encausados, sólo le resultaba “familiar” el rostro de uno de ellos.
Además, contó que se ofreció a llevar al denunciante a Urgencias y, por el camino, vieron cómo uno de los implicados en el robo con violencia saltó para esconderse en el puente del río de Oro. Indicó que la Guarda Civil sacó a varios chicos de esa zona y que el perjudicado reconoció a los autores.
Un agente de la Policía Local, por su parte, expuso en la vista que acudieron al lugar de los hechos, entre la calle Quirol y la calle Millán Astray. “Allí se encontraba uno de los autores retenido y también el perjudicado, que tenía una lesión en la cara”, recordó. “Nos contó que entre cinco lo habían retenido y golpeado para robarle”, indicó.
Por otro lado, un efectivo de la Guardia Civil declaró en el juicio que, atendiendo a la descripción ofrecida por el denunciante, hallaron a tres de los implicados bajo el puente. Dos de ellos se habían escondido en el interior de un túnel que tiene una salida por una arqueta de la zona del Tesorillo. Otro se había infiltrado entre varios menores no acompañados.
El fiscal pidió que los encausados fuesen condenados a cuatro años de prisión. Por el contrario, el letrado de la defensa solicitó la libre absolución alegando la falta de pruebas incriminatorias. El juez decidirá.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…