Amenaza a su madre con cortarle el cuello y le piden nueve meses de cárcel

  • El hombre está acusado de un delito de amenaza en el ámbito familiar. El juicio quedó visto para sentencia

El Ministerio Fiscal ha solicitado nueve meses de prisión para un hombre acusado de un delito de amenaza en el ámbito familiar. El inculpado supuestamente se dirigió a su madre para decirle: “Te voy a cortar el cuello”.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril de 2016, cuando el hombre se desplazó, junto a su mujer, a la casa de su madre. El acusado supuestamente amenazó a su progenitora con la siguiente frase: “Te voy a cortar el cuello”. Acto seguido la mujer de éste añadió: “Eres una guarra”.

El inculpado, en su comparecencia ante el juez, negó los hechos. Explicó que hacía tiempo que no tenía relación con su madre y que le habían aconsejado mantenerse alejada de la misma. Sin embargo, el 30 de marzo de 2016 fue al hogar de la denunciante porque quería recoger algunas pertenencias que aún permanecían allí. “Cuando quise entrar, me di cuenta de que había cambiado la cerradura”, apuntó. Según el inculpado, se dirigió a la Comandancia de la Guardia Civil para denunciar el hecho. El hombre indicó que fue su denuncia la que llevó a su madre a presentar otra contra él. “Ella se inventó que yo la amenacé el 1 de abril porque yo lo había denunciado el día anterior”, argumentó. Ante la pregunta de su abogada de si su madre se había inventado la historia, el acusado contestó que “sí”. “Se ha inventado todo. Es mayor y toma antidepresivos”, dijo.

Testigo

Durante el juicio, declaró también la mujer del imputado en calidad de testigo. Aseguró que no había insultado a su suegra diciéndole “eres una guarra” y que tampoco escuchó a su marido decirle: “Te voy a cortar el cuello”. Señaló que llevaba sin hablarse con ella desde hace “más de un año”.

Posteriormente, la denunciante se presenció en la sala de vistas, aunque se acogió al artículo 419 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que dispensa de declarar a los descendientes, ascendientes, cónyuges o hermanos consanguíneos de los procesados.

La acusación popular solicitó nueve meses de prisión para el acusado por un delito de amenaza en el ámbito familiar. El juicio quedó visto para sentencia

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace