La sección de Nador de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos denunció públicamente el ataque a dos campamentos de migrantes subsaharianos que hay alrededor de Marruecos, el de Bekoya y el de Boulingo.
“A pesar del confinamiento debido al coronavirus, las autoridades marroquíes de Nador atacaron los capamentos de migrantes”, expresó la asociación.
En este ataque, según relataron, destruyeron e incendiarion los refugios y con ello “Los pocos alimentos” de los que disponían los migrantes. La asociación se preguntó dónde van a dormir ahora todos ellos en esta época de lluvias.
Así pues, estiman que cerca de 60 inmigrantes fueron detenidos, “netre ellos muchas mujeres y niños”.
La AMDH aseguró que no se respetaron las normas de distanciamiento y agrupamientos por la pandemia, pues los detenidos “fue embarcados en grupo en varios vehículos”.
Al parecer, las mujeres y los niños fueron llevados a destinaciones que no se conocen, mientras que los hombres siempre son llevados al centro de encierro de Arekmane.
“La implacabilidad de las autoridades nador contra los migrantes subsaharianos no tiene límites”, aseguraron desde la asociación.
Muchos de ellos esperan buscar una vida mejor en Europa, como los 55 subsaharianos de unos 260 consiguieron saltar la valla de Melilla este abril.