Un grupo de 19 personas de esta entidad realizó el pasado mes de junio un crucero donde visitaron parte de Grecia, Croacia y para septiembre se organizará otra visita a Saïdia.
La Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Melilla realizará una cena el próximo 31 de julio con el objetivo de pasar un rato agradable y disfrutar de la compañía de las asociadas. En este sentido, todas las mujeres que pertenecen a la asociación estarán invitadas y así podrán intercambiar impresiones sobre el viaje organizado el pasado 27 de junio.
En este sentido, un grupo de 19 personas de Amas de Casa disfrutó durante una semana de un crucero cuyo recorrido contó con la visita de varias zonas de Grecia y Croacia y también ciudades italianas como Venecia, de donde el guardan un grato recuerdo. La presidenta de la asociación, Ángela Wail, afirmó a ‘El Faro’ que el grupo pasó unos días maravillosos ya que tanto las visitas como el servicio del crucero fueron estupendos.
Programación de actividades
La siguiente actividad que prepara la asociación es la celebración de una cena a finales de julio, donde no sólo acudirán las personas que fueron al crucero, sino que se espera la asistencia de todas las asociadas.
Aunque en el mes de agosto, Amas de Casa se tomará un descanso, para el 2 de septiembre se tiene previsto su participación en la tradicional ofrenda de flores que se realiza a la Virgen de la Victoria en Melilla ‘La Vieja’.
Asimismo, la asociación organizará una comida para la semana de feria de la ciudad en la que se sortearán abanicos y un mantón. Para esta actividad esperan contar con un gran grupo de personas, ya que todos los años se supera el número de comensales que asisten a esta comida tradicional para la asociación.
Además, antes de que finalice el mes de septiembre se programará un nuevo viaje a Saïdia, ya que es una oportunidad de viajar a un lugar cerca de Melilla en compañía de buenos amigos, tal y como indicó Wail.
Tras estas actividades, la Junta Directiva de Amas de Casa se reunirá para la confección de un nuevo programa de actuaciones donde se contará, por ejemplo, con cursos de cocina para Navidad, formación para la confección de artesanías y joyas con abalorios y la organización de nuevos viajes. Además, este año también contarán con una serie de actuaciones especiales para el 9 de octubre, Día Nacional de las Amas de Casa, como el homenaje a dos de sus socias.