El presidente adelantó a El Faro de Melilla la decisión, tomada ayer l La asociación ofrecerá una rueda de prensa mañana.
Tras pasar por un proceso electoral no celebrado a causa de la falta de candidatos a la presidencia, la Asociación de Hosteleros de Melilla ha tomado una decisión. Así pues, según adelantó ayer el actual dirigente de la organización, Amaruch Hassan, a El Faro de Melilla, dada la falta de voluntarios para ocupar el cargo, él mismo se podrán al frente de la asociación, al menos mientras dure el verano. Se trata de una medida provisional para no dejar a la entidad sin un presidente que canalice las necesidades de los hosteleros de la ciudad. Hassan también aseguró que mañana, la asociación ofrecerá una rueda de prensa para explicar su decisión, aunque sí que adelantó que la razón que ha motivado la decisión es no dejar ‘descabezada’ la organización durante estos meses, puesto que no parece haber alternativa. “Voy a continuar para no dejar a la asociación sin presidente”, aseguró Hassan, que apuntó que si por él fuese no seguiría al frente, pero no quiere dejar de lado a una entidad que considera importante para representar los intereses del sector y en la que ha invertido tanto tiempo en los últimos años.
Después de verano
Sobre lo que pasará cuando termine el verano y los hosteleros puedan volver a la normalidad de su día a día, sin trabajadores de vacaciones y melillenses fuera de la ciudad, Hassan comentó que mantendrán una reunión para valorar esta decisión provisional e intentar encontrar un remedio. En un principio, dicha solución pasa por que aparezca un nuevo candidato que tome las responsabilidades del cargo, al menos durante un mandato. Sin embargo, dados los precedentes, Hassan dice no tener muchas esperanzas de que esto ocurra, aunque para él sería el escenario ideal de cara al futuro. “De momento voy a seguir yo, y continuaré trabajando sin bajar la guardia por los intereses de los hosteleros”, aseguró el presidente de la asociación.
Alternativa
Por otro lado, si no apareciera otro candidato tras el verano, Hassan asegura que seguirá, también de forma transitoria, al frente de la organización, manteniendo reuniones periódicas con el objetivo de que surja otro presidente conforme sigan pasando los meses. Así pues, si nada cambia de aquí a septiembre, Hassan seguirá dirigiendo una asociación que considera importante para el sector por ser la vía que tienen los trabajadores para expresar sus necesidades y ponerse de acuerdo en los remedios para que la hostelería termine de salir de la crisis en la que asegura que está inmersa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…