El acuerdo, a falta de la firma, entre el club salmantino y el jugador melillense es total, por lo que se trasladará el lunes a la ciudad castellano leonesa para cerrar su contrato y ser firmado.
Amar Amar Hamed 'Amarito,' que durante las últimas cinco temporadas ha defendido la elástica azulina, ha llegado a un acuerdo con la Unión Deportiva Salamanca, equipo recién descendido de la Segunda División A.
A sus 24 años el melillense tiene una dilatada experiencia en la categoría de bronce del fútbol español y su rendimiento no ha pasado desapercibido para varios clubes de la categoría. El canterano es uno de los jugadores más queridos por la afición unionista tanto por su entrega y pundonor sobre el terreno de juego como por su forma de ser. Amarito es de carácter introvertido y de gran humildad. Es un hombre de hechos y no de dichos que se muestra muy prudente en sus declaraciones para no intentar ofender a nadie.
El Faro quiso conocer las primeras impresiones del futbolista melillense sobre el acuerdo alcanzado con el equipo que dirigirá la próxima temporada Baltasar Sánchez Martín 'Balta' a pesar de que Amarito se muestra cauteloso. “Prefiero no hacer declaraciones hasta que el compromiso no esté firmado”, comentó e informó que “en principio tengo que estar el lunes en Salamanca para firmar el compromiso con el club y si todo va bien incorporarme a los entrenamientos”.
Amarito se mostró muy respetuoso con el que ha sido su club durante las últimas cinco temporadas y prefiere, de momento, no hacer pública su opinión sobre su no continuidad en la UD Melilla. Al respecto comentó que “son cosas del fútbol” y añadió que “he estado muy a gusto todo este tiempo y no tengo por qué guardar rencor a nadie”.Con relación a si le hubiera gustado seguir defendiendo los colores del equipo azulino afirmó que “por supuesto que sí. Es el equipo de mi tierra y me hubiera gustado seguir pero el fútbol es así y hay que estar preparado para todo pero el Salamanca es una buena opción para proseguir con mi carrera”.
Hace unos días que la UD Melilla comenzó la pretemporada sin la presencia del jugador canterano por lo que quisimos saber si el club se había dirigido a él para ofrecerle la renovación. Al respecto Amarito informó que “en ningún momento el club le había ofrecido la renovación” aunque reconoció que “recibí una llamada del club para decirme que si recibía ofertas las atendiera porque tenía muy difícil seguir esta temporada. A partir de ahí he recibido varias ofertas, alguna del Grupo IV, pero la opción de ir a un club como el Salamanca facilitó mi elección”, significó.
Amarito prefiere no hacer ningún otro tipo de valoración y nos emplazó hasta el lunes o martes para hablar del futuro que se le presenta.