Categorías: Sociedad

Amantes del balonmano, muy solidarios

Unos 200 participantes en un torneo recaudan 480 kilos de alimentos

Unos 200 deportistas de la ciudad, de todas las edades, demostraron el sábado su solidaridad. El club de Balonmano Mar de Alborán organizó un torneo solidario y consiguió recaudar 480 kilos de alimentos no perecederos que fueron donados al Banco de Alimentos. Fue una jornada muy emotiva porque todos contribuyeron con donaciones a que esta entidad cuente con más productos que ofrecer a las familias más necesitadas de la ciudad.
Juan Paredes, presidente del Banco de Alimentos, explicó ayer a El Faro que siempre ha estado relacionado con el mundo del balonmano. De joven fue jugador e incluso fundador de un equipo en Almería. También en Melilla tiene contacto con este deporte y por ello, acogió con los brazos abiertos la iniciativa de la directiva del club Mar de Alborán cuando le propusieron organizar una jornada deportiva para recaudar alimentos. Así fue como nació esta iniciativa que fue todo un éxito gracias a los niños, jóvenes y adultos que no dudaron en invertir un día de su fin de semana en esta acción solidaria, aseveró Paredes.
Además de los 480 kilos de legumbres, conservas, arroz y pasta, el Banco de Alimentos se llevó de este torneo un gran número de voluntarios. Desde la directiva a los jóvenes y adultos del club se han ofrecido a la entidad si necesitan gente para clasificar productos, recoger los alimentos que se donan en los supermercados y llevar a cabo otras campañas solidarias.
Por otra parte, Paredes resaltó la gran acogida que hicieron los más pequeños del club a la ONG. Durante unos minutos explicó a los niños qué es el Banco de Alimentos, por qué nació y cuáles son los objetivos de la entidad. Afirmó que los pequeños no perdieron detalle de la charla y que se sentían muy orgullosos de haber contribuido con sus donativos a esta entidad.
El presidente del Banco de Alimentos agradeció al Club de Balonmano Mar de Alborán su implicación en esta iniciativa solidaria y así como a los jugadores del  torneo que invirtieron su tiempo de ocio en esta actividad.
Por último, resaltó que los pequeños del club no sólo habían disfrutado de un día deportivo, sino que han aprendido el valor de compartir con aquellos niños que no tienen su misma suerte y que viven en hogares con escasez de recursos económicos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace