Papá Noel no se ha olvidado de las Guerreras del MSC Torreblanca FS este 2021, y es que, debajo del árbol melillense ha dejado a la mejor jugadora del mundo del fútbol sala femenino. La brasileña universal, y dominadora del futsal mundial en los últimos años, elige al equipo melillense para triunfar en Europa y seguir engrosando su palmarés particular, ahora vistiendo el azul de la Ciudad de Melilla.
Esta jugadora, después de que son muchos los equipos que la querían en sus filas, ha elegido Melilla como su primer destino fuera de su Brasil. Los aficionados melillenses tendrán una oportunidad única de ver en evolución a esta futbolista de primer nivel mundial semana a semana.
Amanda Lyssa de Oliveira Crisostomo (05/09/1994 Fortaleza (Brasil), más conocida como Amandinha, deja atrás una increíble carrera en Brasil para pegar el salto a Europa. Hace unas semanas se despedía de su último club Leoas de Serra, equipo al que llegó con todas las vitrinas vacías y del que se ha ido consiguiendo y liderando 23 títulos, y marcando 157 goles tras disputar 161 partidos.
Su recorrido en la selección brasileña no ha sido menor. Desde que la número 10 se ha vestido la canarinha, el combinado nacional ha ganado tres Copas del Mundo, dos Copas de América y un Gran Prix. Los expertos en futsal siempre han reconocido el liderazgo y la importancia de esta jugadora en todos los equipos en los que ha jugado, ganando, nada más y nada menos que 7 veces el trofeo de mejor jugadora del mundo a nivel particular.
Poco se puede decir de la calidad de esta jugadora, pero para aquellos que todavía no la conozcan se trata de una líder en la pista, muy intensa, con un juego eléctrico y veloz, que lo combina con un gran trato de balón y una calidad única. Su inteligencia y precisión en el pase la convierten en la mejor creadora de juego del mundo. Unas cualidades que, además, combina con el veneno y el gol arriba. La jugadora perfecta.
Además de todo lo deportivo, el fichaje de Amandinha por el MSC Torreblanca FS supone hito importante en la historia del futsal español. Un golpe encima de la mesa en una liga que no para de crecer y que, después de esta llegada, se ha convertido en la mejor liga del mundo.
Melilla, a través de su marca Melilla Sport Capital, no duda en apostar por proyectos que den a conocer la ciudad y la coloquen en el mapa deportivo nacional y mundial. La llegada de Amandinha, siendo una referencia en todos los países que se practica el futsal, supone la mejor de las noticias.
La crack brasileña cuenta con medio millón de seguidores en Instagram y es una de las principales imágenes del futsal femenino en todo el mundo, y ahora seguirá siendo embajadora de este deporte, pero con el escudo del Torreblanca, equipo embajador de Melilla Sport Capital Torreblanca de la Primera División del fútbol sala nacional.
La nueva componente de la escuadra melillense ya se enfundó en su Brasil natal de la camiseta del equipo de nuestra ciudad y aseguró a través de las redes sociales que “anuncio que el MSC Torreblanca FS es mi nuevo club. Después de 11 años como profesional en Brasil, ha llegado el momento de ir a Europa y España será mi destino. Espero que juntos podamos construir una gran historia. Estoy muy feliz con el nuevo desafió”.
La jugadora brasileña está citada el próximo 3 de enero para comenzar el trabajo como Guerrera y podría debutar el día 8 en la Copa ante el Atlético Torcal, siendo la primera vez que los aficionados melillenses tengan la oportunidad de ver en evolución a esta jugadora de altísimo nivel.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…