Una de las grandes protagonistas del proyecto deportivo del Melilla Sport Capital Torreblanca, que milita en la Primera División del fútbol sala femenino es Amandinha, después de cumplir un poco más de un mes en tierras melillenses, se va encontrando a la perfección en su adaptación tanto a la ciudad, que la ve encantadora y al estilo de juego de su equipo de cara a afrontar cada uno de los partidos de la máxima categoría del fútbol sala español. Hay que destacar que esta futbolistas, de primer nivel mundial, ha logrado en los últimos ocho años ser nombrada como la mejor jugadora del mundo, a pesar de todos estos galardones es una mujer muy humilde que solamente piensa en trabajar duro en cada una de las sesiones de entrenamientos para seguir con su crecimiento tanto como futbolistas pero sobre todo como persona, intentando ayudar en la medida de sus posibilidades a cada una de sus compañeras en cualquiera de las facetas del juego y de la vida que así la requieran.
Sin lugar a dudas, además de ser una incorporación muy mediática, a nivel internacional, es una futbolista que aporta mucho a un club familiar, como es el Melilla Sport Capital Torreblanca desde su creación.
Es importante destacar que el nivel de calidad de la primera plantilla melillense subió muchos enteros con este fichaje, como así, se demuestran en el nivel de fútbol sala que exhibe el cuadro melillense y sobre todo por los resultados que se están cosechando desde principios de este año 2022.
-¿Cuál es el encuentro más importante que has disputado en Brasil?
-Tuvo muchos partidos importantes pero uno de los más fue cuando disputé un choque en un pabellón, donde tuvo su capacidad máxima y donde todos los aficionados pagaron por estar en el partido y fue en la disputa de un duro enfrentamiento que fue la Copa Intercontinental ante el conjunto español del Futsi.
-¿Cómo es Amandinha fuera de las pistas de juego?
-Creo que soy una persona muy tranquila que goza de estar con sus amigos, una persona que está siempre muy atenta a toda su familia, aprovechando todos los momentos de todas las mejores formas posibles. Me encanta el cine ir a comer, me gusta escuchar música, siendo una persona normal.
-¿Cómo está siendo tu adaptación Melilla y como ves la ciudad?
-La primera semana siempre es la más difícil, porque fue un cambio de cultura, de ciudad, de país y te separas de tu familia y no es una situación nada fácil. Aquí en Melilla la adaptación esta siendo buena ya que todas las personas son maravillosas, con continuos abrazos estando siempre dispuestas para ayudar en todo lo que necesitamos y todo es muy bueno por lo que estoy muy feliz y espero que cada vez será mucho mejor puesto que la ciudad de Melilla así lo merece.
-¿Cómo estás viendo la apuesta de la Ciudad por la apuesta por el deporte con el consejero de Deportes, Rachid Bussian a la cabeza?
-Llevó poco tiempo en la ciudad pero por lo que veo es muy importante la ayuda que está realizando la ciudad al deporte, ya sea para el masculino como para el femenino, porque el deporte transforma vidas, la ciudad, las personas y los más pequeñas se hacen mayores en el deporte, por lo que, contra más apoyo hacen grande a la ciudad.
-¿Te das cuenta de que te estas convirtiendo en el espejo donde se están mirando las jóvenes promesas del deporte del fútbol melillense?
-Tengo mucha conciencia de eso, por que esta circunstancia la vivía mucho en Brasil, dando una mayor visibilidad a este deporte, junto a mi trayectoria como fue como será y todos los acontecimientos que surgen en mi vida, es mi papel y espero que en esta fase ayudaré lo más posible, por ser famosa y poder inspirar en la vida de las personas.
-¿Te esperabas en el momento que comenzaste en el mundo del fútbol llegar a lo que eres en la actualidad a nivel mundial?
-No me esperaba, si quieres que sea sincera de lo conseguido, tan solo pensaba cuando me inicie en el deporte llegar a jugadora profesional, llegar a jugar con la selección brasileña, conquistar diferentes títulos. Pero ya con 27 años tengo todos los títulos posibles en el fútbol sala conquistados en mi país, campeonatos con el combinado de Brasil, trofeos como la Libertadores. Todo mi historia deportiva me sorprendió ya que todo ocurrió en un corto espacio de tiempo aunque todo después de trabajar muy duramente y creo que todo lo conseguido es meritorio.
-¿Qué supone para Amandinha estar militado en el Melilla Sport Capital Torreblanca?
-Estoy muy feliz de estar aquí y sobre todo muy contenta de estar rodeada de grandes jugadoras como son las que tiene el Torreblanca durante esta temporada. También con el cuerpo técnico y toda la estructura de este club, con entrenadores y presidente siempre pendiente de todo lo que ocurre con nosotras para ayudarnos de ahí que me sienta muy feliz de representar este escudo y la ciudad y espero conquistar muchos partidos con esta escuadra.
-¿Por último que le dirías a toda la afición que acude semanalmente a ver al equipo desde las gradas del pabellón Ciudad de Melilla?
-Cada día vayan al pabellón porque son muy importantes para todas nosotras ya que tienen que ser el sexto jugador y para todas las jugadoras es importante ver las gradas llenas puesto que entre todos representamos el escudo del MSC Torreblanca y a la ciudad que es maravillosa. Nosotras daremos todo en cada uno de los partidos, tras trabajar duramente en los entrenamientos, por defender la elástica del Melilla Sport Capital.
Amandinha, futbolista que está siendo el disfrute de los aficionados melillenses que acuden al Ciudad de Melilla
Amanda Lyssa de Oliveira Crisóstomo, más conocida como Amandinha, (Fortaleza, Brasil, 5 de septiembre de 1994) es una jugadora de fútbol sala brasileña. Juega de ala y su equipo actual es el MSC Torreblanca FS de la Primera División de fútbol sala femenino de España. Ha sido elegida como mejor jugadora de fútbol sala del mundo durante ocho años consecutivos, en los años 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, siendo la jugadora que más galardones tiene en la actualidad.
En el año 2011 se muda de su ciudad natal para jugar en el Barateiro Futsal, dónde consiguió dos Copa Libertadores. En el año 2017 ficha por el Leoas da Serra volviendo a ganar la Copa Libertadores en el año 2018 y la Copa Intercontinental en 2019. Al terminar el año 2021 deja Brasil para fichar por el MSC Torreblanca Melilla.
Ha sido campeona mundial con la selección de Brasil en tres ocasiones, en los mundiales de 2013, 2014, 2015 y dos veces de la Copa América en los años 2017 y 2019.