Llega la renovación de Amal Lashen y de hace de la mejor forma posible. La jugadora melillense pudo debutar el pasado año en Segunda División de la mano de Miguel Centeno y esta semana puede cumplir el sueño de jugar con el primer equipo, en el torneo al cual acudirá el primer equipo a tierras malagueñas donde medirá sus fuerzas, en un triangular, frente a las escuadras de la Primera División Nacional del fútbol sala femenino del Juventud Elche y el Atlético Torcal, que es el anfitrión del mismo.
Amal Lashen ha estado entrenando desde el martes a las órdenes de Maca y Centeno en doble sesión y con el objetivo de que pueda entrar en rotación para este sábado en un torneo a tres partidos de 20 minutos cada uno. La joven jugadora local, que fichaba el pasado año por las Guerreras procedente del Espiguera Féminas y poco a poco, entrenamiento tras entrenamiento, consiguió convencer a Centeno para debutar en segunda, y a Maca ahora para tener la oportunidad con las mejores del mundo.
Seguirá teniendo ficha del equipo autonómico, para tratar de volver a conseguir el título de liga, pero mejorará cada día a las órdenes de Andrés y Gustavo en el segunda y, si sigue con su progresión, pronto podremos verla en la mejor liga del mundo defendiendo el escudo de Melilla y del MSC Torreblanca FS.
Amal Lahsen
Esta joven jugadora de esta escuadra melillense lleva vinculada al mundo del fútbol desde los 6 años, edad en la que empezó a jugar a este deporte con la Peña Barcelonista, además ha representado a la ciudad en los campeonatos de España y practica, cada verano, el fútbol playa.
Lashen llegaba a la disciplina Guerrera como pívot, pero poco a poco se ha ido reconvirtiendo a la posición de ala. Además de Juventud, Lashen va ganado en polivalencia. Tiene mucho margen de mejora y sabe escuchar y crecer desde el aprendizaje. A las características de una pívot, se le suman ahora el orden dentro del campo, la tranquilidad y la sangre fría para afrontar momentos de mucha tensión, calidad de pase y sobre todo, trabajo en equipo, hablamos de una jugadora muy completa en ataque y en defensa y muy solidaria.
Primeras declaraciones
La joven jugadora de la escuadra del Melilla Sport Capital Torreblanca de la Segunda División fueron que “estoy muy contenta con la renovación porque sigo jugando al fútbol que es lo que me gusta.”
“El debut en segunda división fue algo que nunca me hubiera esperado, es verdad que fue un año raro sin público ni nada y en el que jugué pocos minutos, pero muy especial para mí porque nunca me lo hubiera esperado”, declaró todo lo que le ocurrió durante la temporada pasada en el mundo del fútbol sala.
Por último, quiso destacar que “este año quiero seguir jugando como siempre y dar lo máximo cada vez que salga al campo ”
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…