Lorena Jiménez en femenino y el Club Santa Bárbara por equipos fueron también triunfadores.
De apoteósico y exitoso se puede catalogar la celebración del XX Triatlón Bomberos Melilla 2016 tanto por la participación, ya que 120 participantes estuvieron en la línea de salida como a la organización por parte de la Asociación Cultural y Deportiva, Bomberos Melilla con la ayuda de la Federación Melillense de Triatlón y la Ciudad Autónoma de Melilla.
En cuanto a lo deportiva hay que destacar el triunfo de la joven perla del triatlón melillense, Álvaro Martínez con un tiempo final de 1.00.52 , que supo competir al máximo de sus posibilidades en cada uno de los segmentos para sumar una más que merecido triunfo, sobre un imbatido hasta ese momento Luismi Ruiz, que concluyó la prueba a casi dos minutos del campeón que se tuvo que conformar con la segunda plaza mientras que la tercera posición corrió a cargo de Eduardo Calderay, los tres atletas pertenecientes a la disciplina del Club Natación Melilla.
En cuanto a la categoría femenina la gran dominadora del circuito melillense, Lorena Jiménez no tuvo problemas para cruzar la línea de meta en la primera posición, con un tiempo final de 1.15.02, ya que aventajó a la segunda Paula Garzón en más de siete minutos, la última plaza del pódium corrió a cargo de Paloma Buzo con 1.33.08.
Por su parte, en la clasificación por equipos, tres escuadras del Club Triatlón Santa Bárbara coparon las tres primeros posiciones no encontrándose rival a lo largo de todo el recorrido.
Con más de media hora de retrasado debido a que se tuvieron que quitar alguno de los coches aparcados en el Paseo Marítimo comenzó la prueba con una espectacular salida al agua y donde los 120 participantes, se repartieron unos cuantos golpes para colocarse en las primeras posiciones.
Una vez que se cumplieron los 750 metros de natación, Álvaro Martínez salió en primera posición siendo seguido muy de cerca por Luismi Ruiz y David Beltrán. Los tres se unieron en los 20.000 metros de ciclismo, aunque en los primeros kilómetros se les unió Eduardo Calderay para jugarse todo a una carta en los últimos diez kilómetros de atletismo.
La igualdad entre Álvaro Martínez y Luismi Ruiz fue dura en los primeros compases pero mediado este segmento un fuerte demarraje del primero de ellos hizo que se viera en solitario para cruzar la línea de meta en primera posición.
La lucha por la tercera plaza entre Beltrán y Calderay fue tremenda ya que escasos metros para la línea de meta esté último adelantó a su compañero de club.
Una de las notas negativas de esta competición fue la caída que sufrió la gran favorita en categoría femenina, Paula Creus en el ciclismo que le privó de seguir en competición y que le puso la victoria en bandeja a la competidora del Club Atlético Melilla, Lorena Jiménez para hacerse con el triunfo.
A la finalización de la competición deportivo y bajo un sol de justicia se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categoría y por equipos, donde todos los atletas del Santa Bárbara coparon las tres primeras posiciones de la clasificación final.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…