Noticias

Alumnos y profesores del colegio Buen Consejo visitan la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla

Este jueves 11, los alumnos y alumnas del colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, de Melilla, han visitado la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad, donde se han organizado actividades y proyecciones de vídeos de las diferentes especialidades del Cuerpo de la Benemérita.

En la visita guiada han participado del orden de unos ochenta niños de edades comprendidas entre 10 y 11 años y lo han hecho acompañados de sus profesores.

Durante su estancia en la Comandancia de la Guardias Civil, ubicada en el barrio del Tesorillo, los niños del Buen Consejo han asistido a la proyección de vídeos en el Salón de Actos, sobre las múltiples especialidades del Instituto Armado.

Tras el audiovisual, un portavoz de la Comandancia, acompañado de componentes de varias especialidades, les han explicado las funciones propias del Cuerpo de la Guardia Civil.

Asimismo se ha dado a conocer a los alumnos los diferentes cometidos de cada una de ellas y se han impartido diferentes consejos educativos. En este sentido, los alumnos han mostrado mucho interés sobre el día a día de la Guardia Civil.

Además de las diferentes especialidades, se ha proyectado un vídeo sobre el ingreso de la mujer en la Guardia Civil, su gran importancia en el Cuerpo y la amplia variedad y proyección profesional que supone sin limitación para ellas.

Además, los agentes han montado diversos stands con material, entre las que destacan el de unidades como el Seprona, encaminadas al conocimiento y protección del medio ambiente; el GEAS, sobre protección en el mar; Policía Judicial, encargado de perseguir y esclarecer delitos; y por último, el EBYL, el equipo de búsqueda y localización de explosivos.

 

Aparte, el Servicio Cinológico de la Comandancia ha realizado tres exhibiciones. La primera, un ejercicio de detección de drogas oculta en varias maletas, realizada por el guía canino y su compañero, el can Morante.

El segundo, un ejercicio de detección de explosivos con el can Neo, aplicándose un nuevo procedimiento de detección a nivel europeo denominado “Lapa”, metodología que se están implantando en la especialidad Cinológica y en las misiones en las que participan los efectivos de esta especialidad con diferentes cuerpos policiales europeos como Frontex (Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas).

Por último, presenciaron un ejercicio de detección de personas realizada por un segundo guía y su can Kody.

La jornada ha terminado visitando otro stand en el patio de la Comandancia con diverso material de la Compañía de Seguridad Ciudadana como cascos, linternas, prismáticos, chalecos, etc., así como vehículos oficiales y ciclomotores, totalmente a disposición de los alumnos y alumnas para su uso y disfrute.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace