En el colegio Reina Sofía, al igual que en el resto de centros de la ciudad, los docentes están mandando tareas para que los alumnos realicen sus ejercicios desde el hogar, como puede ser leer cuentos, vídeos educativos o ejercicios físicos.
Sin embargo, Joan Casares, presidente del AMPA de dicho colegio, contó a este medio que les resulta “curioso” que todos los centros tengan la licencia para poder un programa colectivo de enseñanza llamado ‘Moodle’ y que en el de ellos no esté.
Entiende que muy pocos alumnos podrían usarlo, pero no sabe el por qué de esta decisión, de dónde viene y si es por economización de recursos.
Muchos padres ven como les llegan los contenidos para sus hijos en el Reina Sofía a través de Whatsapp, pero que, sin embargo, para los que tienen en otros centros les llega a través de esta plataforma. Casares se preguntó que si al menos unos cuantos alumnos pudieran usarlo, por qué no se les podría facilitar.
Además de este asunto, un problema que llevan arrastrando de meses en dicho centro es el transporte escolar. Muchos padres no tienen vehículos adaptados para poder llevar a sus hijos al colegio e incluso, un padre contó que tiene que ir andado con la silla de ruedas de su hijo para llegar a casa.
Al parecer, según contó Casares, se está intentando sacar adelante un convenio para que sea la Ciudad Autónoma la que se haga cargo del transporte escolar.
A Casares le surgen varios dudas en este sentido, pues según explicó, hay cuestiones administrativas que deberían estar ya resueltas para que el 1 de septiembre los más de 100 alumnos del colegio pudieran ir a casa en transporte y preguntas sobre cuáles son los detalles de dicho convenio, ya que si este se diera no solo por un año, sino para más para que las empresas de transportes puedan invertir para traer vehículos adaptados y que de esta forma, les saliera rentable ofrecer el servicio. Casares calculó que se necesitarían cuatro autobuses adaptados para poder “hacer el servicio medianamente bien”.
Casares incidió en que los padres con hijos e hijas discapacitadas siempre están “en el filo de la navaja”, una situación que cree que muchas personas no entienden. Recordó a uno de los alumnos del centro, que en pleno de confinamiento, falleció tras sufrir un ataque epiléptico y atragantarse.
“Nuestros niños son niños con muchas patologías, este año tenemos un fallecido de momento, el año pasado tuvimos tres”, expresó. Por ello argumentó que a los padres en esta situación no se les puede hablar de fechas a largo plazo, pues necesitan medidas urgentemente.
“Yo, a veces, me acostaba sin saber si mi niña iba a estar viva al día siguiente”, contó. Así pues, para ellos hablar del futuro no tiene sentido, pues son familias que viven al día a día y cuyos hijos necesitan tenerlo todo al día y en condiciones para que tengan una calidad de vida mínima.
“Los dirigentes no lo entienden porque no lo viven”, aseguró y cree que estos se piensan que se quejan por hacer oposición política, algo que calificó como “nada más lejos de la realidad, muchos padres somos progresistas” y que hay mucha solidaridad entre ellos.
Recordó que María de la Consolación Vélaz de Medrano Ureta, directora General de Evaluación y Cooperación Territorial, en su última visita cerca del periodo electoral, prometió que el acceso al comedor y al transporte escolar se dejaría de hacer a través de una beca y los padres se han encontrado que para el año que viene nada ha cambiado y temen volver a tener que enfrentarse a las dificultades de este último curso escolar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…