-
La campaña ‘No estás solo, te regalo mi dibujo’ explica a los estudiantes la labor de los soldados
Durante el pasado mes de marzo, alumnos de los centros escolares melillenses de 4º y 5º curso de primaria enviaron 560 cartas de ánimo y apoyo, acompañadas por dibujos, a los militares que se encuentran en Besmayah, formando al Ejército iraquí para combatir al autoproclamado Estado Islámico o Daesh.
La campaña, organizada desde la Comandancia General de Melilla (Comgemel), bajo el título de ‘No estás solo, te regalo mi dibujo’, explica a los alumnos que España tiene desplegados militares en muchas partes del mundo en misiones internacionales, centrándose más específicamente en el personal militar de las unidades de Melilla, que conforma la mayor parte del Contingente desplegado en Besmayah (Irak).
Este personal desplegó en Iraq una vez fue aprobada el 22 de octubre de 2014 por el Congreso de los Diputados de España, a petición del Consejo de Ministros, la autorización para enviar tropas españolas en cometidos de “adiestramiento y capacitación” de las Fuerzas Armadas Iraquíes.
Las cartas ya se encuentran en Besmayah en poder de los militares, y según la Comgemel, han supuesto una enorme inyección de moral al recibir el cariño y apoyo, pero también, las inquietudes y preguntas que les han formulado los alumnos. Prometen desde Irak que ningún niño se va a quedar sin respuesta, por lo que ya han empezado a escribirlas.